“Es un partido muy especial para mí por todo lo que he vivido en ese club por todo lo que me ha dado personal y profesionalmente y siempre estaré agradecido al Villarreal. En el Madrigal será más especial por todo lo que viví y por todo lo que es volver allí. No es un partido cualquiera, es diferente, por todo lo que conlleva, aunque cuando empiece el partido me abstraeré de todo”, explicaba.
Nadie tiene que explicar a Cazorla a estas alturas lo que es el Villarreal y seguro que junto a Manuel Pellegrini, ex amarillo también, hablarán largo y tendido del próximo rival. “Como todos sabéis la baja de Rossi es fundamental, además de Nilmar, ahora Borja lleva la manija del equipo. He compartido muchos minutos con él y es un jugador muy bueno, será importante taparlo”, argumentaba.
No lo ha pasado bien su equipo desde su salida, pero Cazorla confía en su recuperación. “Ahora en la Champions se han quedado fuera, pero en la Liga están mejorando los resultados y es un rival que va a pelear por Europa, por eso sería importante ganarle para superarles y dejarles a nueve puntos de cara al futuro. Hay que tener en cuenta las lesiones que han tenido y que no empezaron muy bien la temporada. La presión y la confianza hace mucho y tienen muy buena plantilla y van a salir hacia arriba”.
En el aspecto personal, el internacional español ha reconocido que no ha venido dando todo lo que de él se esperaba en estas primeras jornada. “El primero que me exijo soy yo mismo, está claro que podía haber hecho mejor las cosas de cómo se venían haciendo, la exigencia la pone uno mismo y espero estar a la altura. Estamos en una posición muy buena, queda mucho y hay que estar tranquilo, hay que tener humildad y ganas de trabajar”, sentenció.
Bien es cierto, que ante el Racing se notó una mejoría en su juego. La compenetración con Isco resultó fundamental, tal y como ha reconocido el propio Cazorla. “Con Isco disfruto mucho, nos juntamos con libertad, nos encontramos a gusto, es un jugador espectacular con un gran futuro por delante al que hay que dejar tranquilo. Ojala siga con esta confianza y pueda subir el nivel”.
La victoria a domicilio resultó fundamental para cercenar la pésima racha como visitante. Cazorla avisa que para lograr el objetivo hay que ganar lejos de La Rosaleda. “Veníamos de varios partidos fuera sin sumar y marcar, y queríamos cambiar esa dinámica, además para meterte en zona europeo hay que sumar fuera también. Era fundamental ganar en Santander porque nos ponemos a un partido de la Champions”.
MARCA.COM