Encerrona bética a 35 eurosEl club verdiblanco cobrará las entradas a los malaguistas más caras que ningún equipo andaluzSábado 5 de noviembre a las 20.00 horas. 55.500 almas verdiblancas aguardan al Málaga en el Benito Villamarín. Una afición jaleante y animosa espera la visita del conjunto blanquiazul para salir del oscuro pozo de resultados en el que está envuelto. La cita con el Real Betis promete ser apasionante en un derbi de rivalidad regional, pero desde el conjunto sevillano se han empeñado en que el partido pierda colorido una vez más, al menos, en las gradas del estadio.
Y es que el Real Betis prepara el choque como si de una final se tratase. Para ello, ha hecho un llamamiento masivo a su afición para llenar la grada del Benito Villamarín. E incluso ha hecho ofertas especiales para los abonados béticos. Pero también intenta minar la moral del rival. Y para ello han colocado unos precios elevados. El Real Betis ha ofertado un millar de entradas para la afición malaguista, pero ha puesto un precio de 35 euros para cada abonado blanquiazul que tenga pensado acudir el fin de semana a tierras hispalenses.
El equipo verdiblanco ha hecho caso omiso al pacto entre clubes andaluces firmado hace unas temporadas, en el que se hacía una reducción considerable en el precio de las entradas para las aficiones visitantes. Esta decisión ha generado mucho malestar entre los malaguistas, que tenían pensado acudir en masa al partido contra el Real Betis para mostrar su apoyo y para vivir un ambiente festivo.
Muchas peñas tenían pensado viajar este sábado siempre y cuando el precio rondara los 20 ó 25 euros, pero los 35 euros han frenado el ímpetu de muchos. Los foros están que arden y las quejas llegadas al club blanquiazul son numerosas.
El Málaga CF, por su parte, ha hecho todo lo que tenía en su mano para intentar rebajar el precio de las localidades para el malaguismo. Tanto es así que en un principio estaba previsto que el precio de las entradas fuera de 50 euros. La negociación ha rebajado el precio hasta los 35 euros finales.
Malestar malaguistaEl malaguismo, por su parte, está molesto pero no sorprendido con la medida del Real Betis. Y es que el conjunto verdiblanco es reincidente de temporadas pasadas. En la memoria de muchos malaguistas aún perdura la última visita al campo bético, cuando varios autobuses se tuvieron que dar la vuelta y no pudieron ni entrar en Sevilla para ver el partido.
En esta ocasión se esperaban otra «jugada» del Real Betis. «Me lo esperaba. Al Granada ya le ocurrió el año pasado, que le cobraron 70 euros en Segunda», asegura Miguel Molina, presidente de la Federación de Peñas.
Por su parte, Álvaro Ruiz, presidente de Malaka Hinchas, va en la misma línea. «Es la faena que nos suele hacer la gente del Betis. Pero como saben que la gente va a ir, se aprovechan. Pensarán que somos tontos», dice.
José Antonio Beltrán, presidente de la Peña Universitaria también lamenta que el Betis tome esta iniciativa. «Siempre se ha caracterizado por ser un equipo que ha puesto pocas facilidades a los rivales. A lo mejor el Betis no se considera andaluz», apunta.
Lo cierto es que además del elevado precio de las entradas, las peñas malaguistas que quieren desplazarse en autocar tienen un serio problema. Y es que la mayoría de las compañías de autocares malagueñas no quieren afrontar el riesgo de viajar hasta Sevilla. Por lo tanto, en muchos casos peligra la presencia de malaguistas en tierras hispalenses este sábado.
Ofertas para los béticosPor su parte, el Real Betis sí espera la respuesta de su afición. Para ello el club ha lanzado un comunicado en su página web con el que espera llenar el estadio. «Llega la hora de mostrar de nuevo tu beticismo, tu pasión y tu amor por las 13 barras. Tu equipo te necesita ahora y tú, como siempre, estarás a su lado.
El Estadio Benito Villamarín se convertirá en una olla a presión para recibir al Málaga CF», asegura la información en la que se apunta a una rebaja del 50 por ciento para los socios que compren entradas. El Betis cuenta con casi 40.000 abonados y espera que acudan en masa para apoyar a su equipo.
El Betis hace un regate al G-5 Andaluz con el precio de las entradas a sus vecinosEl G-5 Andaluz nació hace varios años con la intención de que los equipos andaluces que militaban en Primera División pudieran hacer fuerza con el resto de clubes de la Liga. Además, se intentaba buscar la cordialidad entre aficiones abaratando precios entre equipos vecinos.
Sin embargo, el conjunto bético, que fue uno de los fundadores junto a Málaga, Sevilla, Almería y Recreativo de Huelva, no ha atendido en la mayoría de los casos a las peticiones de rebaja de los clubes andaluces. Tanto es así que ahora el Málaga solicitó una rebaja en el precio de sus localidades –algo que ha conseguido porque en un principio tenían un precio de 50 euros–, pero antes fue el Granada o el Córdoba, el curso pasado. Los aficionados de ambos equipos tuvieron que pagar hasta 70 euros por ver en vivo y en directo a sus equipos en el estadio Benito Villamarín.
En otras ocasiones, el Málaga ha presumido de ser un club con magníficas relaciones con sus visitantes. Con el Almería ha sido una constante la hermandad entre aficiones y clubes, llegando a costar 25 euros las entradas en uno y otro estadio. Incluso con el Sevilla el precio ha sido más bajo que el que ahora cobrará el Betis.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2011/11/03/encerrona-betica-35-euros/461451.html