El centrocampista del Málaga asegura que hay «máxima confianza» en Pellegrini
El centrocampista del Málaga Joaquín Sánchez comentó ayer en rueda de prensa que el conjunto albiceleste mantendrá su «filosofía de juego», cualquiera que sea el rival al que se enfrente. Y es que aunque las tres derrotas seguidas ante el Levante, el Real Madrid y el Rayo Vallecano han dolido al plantel, sin embargo sigue confiando en la capacidad de su técnico, Manuel Pellegrini, para superar el actual bache de juego y resultados.
«La confianza en el entrenador es la misma, no se buscan culpables. Nuestra filosofía de juego es igual sea el rival que sea. Los protagonistas somos los jugadores y todos queremos lo mismo, hacer buen partido y ganar. Daremos el do de pecho para cambiar esta situación lo antes posible», apuntó.
El ex del Valencia salió ayer a la palestra después de que el jueves ningún jugador compareciera en rueda de prensa tras el batacazo de Vallecas. Joaquín explicó que las posibles causas de lo que está sucediendo «son un poco de todo», entre las que enumeró el rendimiento del propio equipo o «la mala suerte».
En este sentido, el portuense apuesta por un triunfo ante el Espanyol, rival mañana en La Rosaleda. «Sabemos que hemos entrado en una racha negativa, que hay que cambiar la dinámica y el próximo partido es importantísimo para ello. Debemos lograr la victoria, tenemos una gran plantilla y confiamos en volver a lo que hacíamos al principio de la temporada», añadió.
Igualmente, recordó la inferioridad numérica en que se ha visto obligado a jugar sus dos últimos partidos, por las expulsiones de Caballero y Eliseu. «Somos conscientes de que no tenemos la solvencia anterior, pero debemos tener constancia en el trabajo, tener el balón y llegar con más claridad. Es complicado cuando además de no tener la opción de controlar el partido estamos pronto por detrás en el marcador y en los últimos encuentros, además, con uno menos», apuntó.
Sea como sea, Joaquín remarca las virtudes del Málaga. «Seguimos siendo un equipo agresivo, estamos motivados y salimos con intensidad y con intención de querer controlar el partido, pero nos cuesta entrar y más cuesta ganar con 10. Debemos manejar estas situaciones y el domingo tenemos la opción de ganar tres puntos importantes y cambiar todo esto», manifestó.
Por último, advirtió acerca del potencial del Espanyol, aunque insistió en su voluntad de superar a los catalanes. «Es un equipo que conocemos: le gusta jugar el fútbol, tiene jugadores con calidad, y trata de hacer las cosas bien. Pero lo más importante somos nosotros. Si somos capaces de ser como al principio, ganaremos otra vez», concluyó.
Hoy, tras el entrenamiento matinal, Pellegrini dará la lista de convocados para medirse a los «periquitos». El partido se juega mañana a las 22 horas en Martiricos.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2011/10/29/joaquin-pone-cosas-sitio/460272.html