MIGUEL GÁMEZ Antonio Tapia fue de los entrenadores que mejor partido sacó a su calidad, situándolo de mediapunta, su puesto natural. Desde aquella Liga (2004/05), en la que el Málaga CF quedó décimo casi no ha vuelto a jugar ahí. Se fue casi sin molestar, una vez que el equipo bajó a Segunda. Tanto en el Dépor como ahora en el Getafe suele actuar de mediocentro. Regresa a «su casa», a «su» Rosaleda. Es de esos jugadores con una gran calidad tanto humana como futbolística y que jamás tendrían que haber habría salido de su tierra si el Málaga hubiera mantenido la categoría.
¿Se ha adaptado bien a la filosofía del Getafe y al estilo de vida de este pueblo del sur de Madrid?
Sí, va todo bien desde el primer día, tanto por los compañeros como por el club. El cuerpo técnico también es nuevo. Yo vivo a algunos kilómetros de Getafe, pero está todo perfecto.
Frente al Rayo (4ª jornada) fue sustituido en el 34´ y no ha vuelto a jugar. Había sido titular hasta ese choque. ¿Cómo se lo tomó?
Bien. A nadie le gusta que le quiten, y menos antes del descanso, pero lo importante es el equipo. Somos 25, hay mucha competencia y a lo largo de la Liga todos vamos a tener minutos.
¿Qué destaca de este Getafe?
Es un equipo muy ambicioso, porque el entrenador es así, le gusta tener la pelota y tiene el concepto bastante claro. Ha tardado en llegar la primera victoria, pero estamos todos disponibles. Esperamos que lleguen los resultados.
¿Da rabia no haber podido ayudar al Getafe, que está abajo, en las dos últimas jornadas?
De momento, he jugado tres jornadas, nadie tiene el puesto asegurado y habrá que ver si puedo jugar o no. Siempre tengo la esperanza de jugar.
¿Qué resalta de Luis García?
Tiene mucho carácter, es muy ambicioso, le gusta tener el control del juego y le da mucha importancia a la estrategia.
Vuelve a La Rosaleda. ¿Imagina el ambiente que se vivirá?
El ambiente será impresionante. No quiero ni imaginármelo. Es normal que sea espectacular con los jugadores que han llegado, el proyecto que tiene el club y el comienzo de Liga que ha tenido.
¿Qué le ha sorprendido más de este nuevo Málaga CF que se está gestando?
Ya no me sorprende nada, sé la plantilla que tiene, con mucha calidad. El proyecto es muy interesante y muy importante. A nadie le sorprende el comienzo que ha tenido este Málaga.
¿Con quién mantiene contacto? ¿Ha hablado ya con algún excompañero? ¿Qué le cuenta?
Tengo muchísimos amigos. Pese a los años, hablo con Jesús Gámez, los utilleros, Paco Martín Aguilar, Torrontegui. Aún no hemos hablado, sino que lo haré cuando los vea.
Termine la frase. Si yo estuviera en un Málaga como éste...
No puedo pensar ahora en el Málaga. Compréndame.
¿Qué le dicen sus amigos malagueños o sus familiares sobre la ilusión que hay en Málaga?
En pretemporada me decían los amigos que era imposible sacarse el abono de las colas que había en La Rosaleda.
¿Cómo se ve al Málaga desde la distancia? ¿Qué se dice en el Getafe de este nuevo Málaga?
Se habla lo justo del Málaga, se habló más en la pretemporada, cuando fichó muchos jugadores. Sabemos la calidad que tiene y cualquiera te la puede liar.