El centrocampista fue excluido de la lista para el partido con el Granada, pero se antoja el mejor complemento para Toulalan.
Juan Antonio Morgado: "Sí, tendría que gozar de otra oportunidad"
Fue la sorpresa del partido contra el Granada. La no convocatoria de Apoño, un jugador indiscutible para Pellegrini desde que el entrenador llegara el año pasado al equipo, resultó extraña tanto para los periodistas como para los aficionados. Sin padecer ninguna lesión ni sufrir sanción, el centrocampista no fue requerido por el preparador chileno de forma inesperada. Decisión técnica sin más, aunque bastante rara en el caso de un futbolista imprescindible para el entrenador sudamericano tanto la pasada campaña como en la pretemporada y en el primer partido, ante el Sevilla, aunque es cierto que fue sustituido por Maresca en el descanso. Algún motivo tendría Pellegrini para no convocar siquiera al jugador, ya que no estamos ante un profesional que obre con visceralidad. Solo el técnico lo sabrá. ¿Bastará una semana para que las aguas vuelvan a su cauce o realmente la postura del entrenador tiene un recorrido que pocos esperaban?
No sería lógico que Apoño pasara al ostracismo sin mediar lesión y con apenas un partido disputado en la Liga. El mediocampista malagueño, cuya presencia agradecería Toulalan en Mallorca, merece una oportunidad, y seguro que la tendrá, aunque el que esto escribe no pondría la mano en el fuego por su continuidad en la alineación. El Málaga venció al Granada con claridad sin su concurso, pero el duelo contra el equipo andaluz no sirve de referencia cara al del sábado, ya que se jugaba en casa y ante un rival que apenas opuso resistencia. El equipo blanquiazul necesita blindar su centro del campo para el choque con el conjunto de Laudrup, y Apoño es el hombre idóneo para ello. Además, sus medidos desplazamientos de balón no están al alcance de cualquiera.
Sergio Cortés: "No, sería ilógico que pasara de la grada a la titularidad"
Apoño no ha empezado bien la temporada. No es una impresiòn personal, es simplemente el reflejo de las decisiones de Manuel Pellegrini, que es el mejor conoce cómo está el centrocampista de La Palmilla y cuánto puede rendir en estos momentos. Su sustitución en Sevilla fue muy elocuente, porque demostraba así que le retiraba la confianza al jugador que, no lo olvidemos, fue el primero al que se dirigió el técnico chileno cuando aterrizó, aquella mañana de reuniones en el hotel de Sant Just Desvern, el día de la visita al Espanyol.
A esa sustitución le siguió su exclusión de la convocatoria para el partido en Granada. Alguno ha querido ver algún motivo extradeportivo, pero de ser así caería por su propio peso. Los entrenadores no tiran piedras contra su tejado y en estos tiempos prefieren proponer una multa económica a quedarse sin un jugador importante. Ymenos, cuando la ilusión se ha disparado y el equipo se presenta después de una derrota contra el máximo rival. Sencillamente, Apoño no estuvo fino en Sevilla y ahora, frente al Granada, el guion era otro.
Que Apoño es un jugador importante no se discute, pero al Málaga se le exige mucho más ahora, así que, como se dice en ciclismo, hay que estar siempre «con las orejas tiesas». Pellegrini quiere más del malagueño, porque sabe que puede dar más. No creo que el chileno vaya a dar un bandazo y que en cinco días pase de la grada a la titularidad. Eso sí, la apuesta con Duda no pareció muy convincente y ahí se necesita a un futbolista que complemente en todos los sentidos a Toulalan, pero a Apoño no se le vio fino en Sevilla.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2011-09-15/debate-debe-volver-apono-20110915.html