El central brasileño acumula ya varias semanas entrenando con el grupo y podría volver a la convocatoria esta semana
Weligton Robson Pena de Oliveira está listo. El central zurdo del Málaga ya ha llegado al final del túnel de su tortuosa lesión que le ha impedido debutar esta temporada con la elástica blanquiazul y está a disposición de Manuel Pellegrini para estrenarse este mismo miércoles en Vallecas contra el Rayo Vallecano o, a más tardar, el domingo próximo en La Rosaleda contra el Espanyol.
De una forma o de otra, está previsto que el central brasileño sea de la partida esta semana para entrar en la dinámica de grupo y para intentar paliar los problemas defensivos que se han acrecentado en las dos últimas semanas. Es una grata noticia para el malaguista y para el malaguismo.
Y es que el Málaga necesita a Weligton tanto como el jugador necesita jugar. En esa relación de reciprocidad todos salen ganando, pero sobre todo el técnico chileno, que espera que «W03» vuelva a mostrar el nivel de temporadas pasadas donde fue el mariscal de la zaga malaguista.
Hay muchos factores que invitan a pensar en el buen rendimiento del brasileño en su hipotético regreso. Es uno de los más veteranos de la plantilla y conoce a la perfección tanto el club como la Liga española. Con esos avales, su puesto en el once podría estar asegurado, aunque de momento tendría que disputárselo a Mathijsen, que aún está adaptándose a la velocidad y el juego de la Liga española.
Para Weligton, ese periodo de aclimatación ya cumplió hace tiempo y ahora se muestra como un zaguero fiable. El curso pasado formó una buena pareja de centrales junto a Demichelis que sirvió para cosechar muchos puntos en el tramo final de la Liga. Tanto el argentino como el brasileño acabaron la competición a un buen nivel.
Este verano, sin embargo, Weligton tuvo que pasar por el quirófano y sufrió todo un calvario con su recuperación. El defensa central, que fue operado el pasado 13 de julio en el Hospital USP San Carlos de Murcia de la rotura de los dos meniscos de la rodilla izquierda tras lesionarse en un entrenamiento ese mismo día en el Hotel Campoamor de Orihuela (Alicante), vio cómo en una resonancia magnética a la que se sometió el pasado 10 de agosto se le diagnosticó un edema óseo en la mencionada articulación, lo que complicó aún más su ansiada recuperación.
Posteriormente, el jugador se marchó a su país natal para acortar los plazos de recuperación. Sin embargo, la espera ha sido demasiado larga y Weligton suma ocho jornadas de Liga en el dique seco. Su reaparición ha sido siempre una incógnita y se esperaba su presencia en el equipo hace varias semanas, cuando regresó cargado de ilusión de Brasil.
Ahora Pellegrini espera recuperar a uno de sus pilares en la defensa justo en el momento en el que más está sufriendo el equipo en esa parcela. Los siete goles encajadas en los dos últimos partidos han suscitado demasiadas dudas sobre una parcela que estaba funcionando como un reloj a principio de curso.
Desde que el Getafe truncó la buena racha de imbatibilidad de Willy Caballero, la zaga malaguista no ha dejado de encajar goles. Es por eso que Pellegrini busca alternativas y la primera de ellas podría llegar con la entrada de Weligton en la convocatoria contra el Rayo Vallecano hoy mismo.
Estadísticas de líder
Weligton, con números en la mano, es sinónimo de garantía. El brasileño ha disputado con la camiseta del Málaga 86 partidos en Primera División y 9 en Copa del Rey. En total ha visto 22 tarjetas amarillas y dos tarjetas rojas. En Segunda, el «3» disputó 38 partidos y fue uno de los pilares del ascenso a Primera. Ahora, en un proyecto nuevo, intentará ganarse la confianza del entrenador y espera que su presencia ayude al equipo a encontrar la estabilidad defensiva.
Las cifras
156 días lleva sin jugar con el Málaga
El último partido que Weligton disputó con el Málaga fue el pasado 21 de mayo de 2011 en el último encuentro de la temporada pasada. Fue contra el Barcelona y desde entonces, el central brasileño no ha vuelto a jugar con la elástica blanquiazul ya que se lesionó el pasado 12 de julio en la concentración de pretemporada en Orihuela.
133 partidos
Weligton ya suma 133 partidos con la camiseta del Málaga desde que aterrizó en el verano de 2007 en Málaga. Desde entonces, el brasileño es un fijo con los entrenadores que han pasado. En Primera División suma 86 partidos; en Segunda, 38 partidos; y en Copa del Rey, 9 encuentros.
22 amarillas y 5 goles
En sus estadísticas, Weligton suma un total de 22 amarillas y dos rojas en las tres temporadas que lleva en Primera. Además, también ha marcado cinco goles como malaguista.
Weligton suma varias semanas entrenándose a buen ritmo con el grupo y espera ser de la partida esta misma semana en alguno de los dos compromisos ligueros.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2011/10/25/weligton-preparado-volver/459327.html