(22:00) La Rosaleda tiene hambre
on un nuevo parón a la vuelta de la esquina, recibe el Málaga al Getafe (22:00, La Sexta) con la pretensión de continuar instalado en los puestos europeos y avanzar hacia la idea de juego atractivo que siempre propugnan los equipos de Manuel Pellegrini. El chileno dice estar contento con el trabajo de los suyos, pero también espera que ofrezcan una mejor imagen, más "movilidad". Sabe que los rivales ahora extreman todas las precauciones posibles, véase el Zaragoza la semana pasada. No está en los planes que los azulones vengan a encerrarse atrás. El joven Luis García tiene otra idea de fútbol, con Pedro León, Miku o Diego Castro como puntas de lanza. De fondo, un estadio de La Rosaleda que tiene hambre, mucha hambre. De espectáculo, victorias, goles. La grada pide más. Y el Málaga quiere corresponderle.
En los alicientes de la noche, el Getafe pone a prueba la racha de Caballero, que acumula cuatro choques sin encajar un solo gol. El Málaga ha ganado en solidez y concede pocas ocasiones. El equipo madrileño supone un buen test para el nuevo estatus defensivo. El reto es que el control del balón se traduzca en más ocasiones, más profundidad, más peligro para la meta de Moyá. Otro premio es que el Málaga dormiría líder en caso de triunfo. Solamente sería una noche a la espera del resto de resultados, pero quién no se ilusiona mirando la tabla desde la cima. Se busca una tranquilidad plena antes del parón de selecciones. Desde luego, la semana no ha podido traer más celebraciones: cumpleaños de Pellegrini, Caballero y Eliseu y paternidad de Baptista.
Decía Pellegrini en la previa que ha encontrado un once tipo. De ahí que el once que saque ante el Getafe presentará solamente un cambio, el de Jesús Gámez por Sergio Sánchez. El fuengiroleño ha dejado atrás su esguince de tobillo y volverá al carril derecho, en estos momentos de su su propiedad. Jeremy Toulalan ha hecho lo propio con sus problemas musculares. Se dispararon las alarmas hace dos días con la contractura de isquiotibiales de su pierna derecha, pero el centrocampista francés está apto, de forma que su concurso parece asegurado. Eliseu, que divide al malaguismo, seguirá siendo titular. Como Van Nistelrooy, a la caza del primer gol. Rondón, Seba o Isco, que a punto estuvieron de lograr los puntos en Zaragoza, permanecen en la recámara.
Alineaciones probables
Málaga: Caballero; Jesús Gámez, Demichelis, Mathijsen, Eliseu; Joaquín, Toulalan, Duda, Cazorla; Baptista y Van Nistelrooy.
Getafe: Moyá; Varela, Cata Díaz, Lopo, Mané; Lacen, Rubén Pérez; Pedro León, Abdel, Diego Castro; y Miku.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio Catalán).
La Rosaleda, 22:00 (La Sexta).
http://www.eldesmarquemalaga.es/agenda-malaga/26405-2200-la-rosaleda-tiene-hambre