MÁLAGA C.F.
El ataque más veterano de la Liga
Baptista y Van Nistelrooy se reencuentran tras su paso por el Madrid y son los máximos artilleros de la pretemporada
12 de agosto de 2011
Van Nistelrooy y Baptista, durante un entrenamiento en Campoamor. :: CARLOS MORET
P. L. A. | MÁLAGA..-
Salvo que el Atlético de Madrid le busque un acompañante curtido a Forlán, el Málaga podría partir con la pareja de ataque más veterana de la categoría. La que forman Julio Baptista (1-11-1981) y Ruud van Nistelrooy (1-7-1976), dos exmadridistas que convivieron en la plantilla de la temporada 2007-08 en el conjunto blanco.
Brasileño y holandés, el primero a punto de entrar en la treintena y el segundo ya con 35 años, son los ídolos de la afición, los hombres llamados a marcar diferencias en este proyecto. De momento ya lo han hecho en lo que se lleva de pretemporada. A falta de la cita de mañana ante el Peñarol en La Rosaleda, son los máximos artilleros del cuadro blanquiazul y suman nueve de los veintiún tantos conseguidos por el equipo en ocho encuentros de preparación.
Van Nistelrooy marcha a casi a partido por gol, un excelente promedio que avala a un jugador que no cede un ápice en el entusiasmo, profesionalidad y regularidad mostrados en su carrera. En los encuentros jugados en el Málaga ha enseñado su capacidad de desmarque, una voracidad encomiable para el remate y recursos para fabricarse él solo las ocasiones y moverse con acierto al filo del fuera de juego. Marcó por partida doble en su debut ante el humilde Horadada y también 'mojó' contra el Al Rayyan, el Utrecht y el Sporting de Portugal.
Por su parte, Baptista mantiene el excelente tono físico y de motivación evidenciados en el tramo final de la última temporada, justo al reponerse de una intervención quirúrgica de una rodilla. Totaliza un gol menos que Van Nistelrooy, pero en casi cuarenta minutos menos sobre el campo, 319. Se estrenó en Holanda, porque antes estuvo algunos días de baja por unas molestias. Marcó al Utrecht y al Roda, y luego fue bigoleador ante el Sporting.
Muy participativo
Caracterizado siempre por ser un llegador y por su potente pegada, Pellegrini parece haber conseguido de él mucha participación en las combinaciones ofensivas y explotar su inteligencia táctica. La asociación con Van Nistelrooy comienza a funcionar, pero el brasileño se aprovecha ante todo de la calidad en los servicios de los volantes y laterales del equipo y del rápido juego combinativo general.
Porque si algo ha quedado claro ya en los ocho partidos de preparación es la capacidad de estos dos delanteros de jugar de primeras. Calidad pura. Uno y otro marcan diferencias, como se pudo comprobar en el dispar rendimiento del Málaga en las dos citas del último torneo en el que participó, el Trofeo Carranza.
La tardía incorporación de Rondón -que aceleró incluso su llegada tras reducir sus vacaciones- y Juanmi ha obrado en provecho de estos dos veteranos delanteros, ya en la 'pole position' para la alineación que se ha de enfrentar al Barcelona el domingo 21 (20.00 horas, Canal Plus). En cualquier caso eran ya los principales candidatos a ocupar las plazas de ataque. Han sido los protagonistas de las presentaciones más multitudinarias de cada temporada y los futbolistas con mejor palmarés, si bien Pellegrini maneja otras cartas, como la un generoso en el esfuerzo Sebastián Fernández.