La opción de Cazorla es casi imposible
El Villarreal comunica al Málaga que no tienen intención de desprenderse del jugador, cuya cláusula es de 50 millones
De no ser porque se trata del segundo proyecto del Málaga de Abdullah Al-Thani, habría que decir sin temor a equivocarse que la opción de fichar a Cazorla es algo imposible. Conociendo que los dirigentes blanquiazules han asegurado en más de una ocasión públicamente y en privado que el dinero no va a ser un problema, hay que agregarle el matiz de casi.
La situación del interés malaguista en el centrocampista internacional es la siguiente: Pellegrini ha hablado directamente con el que fuera su jugador en su etapa en El Madrigal, quien ha reconocido en sus círculos más cercanos que existe esa probabilidad. Y el Málaga, que guarda muy buenas relaciones con los dirigentes del Villarreal (no en vano su consejero delegado, José Manuel LLaneza, ha representado al club blanquiazul en alguna reunión de la Liga), también se ha puesto en contacto con la entidad castellonense.
Según ha podido saber este periódico, la respuesta de los amarillos ha sido un no rotundo a desprenderse de uno de sus pilares. Los argumentos para no negociar que han dado son rotundos. Van a desprenderse en breve de otro de los jugadores emblemas del equipo (todo hace indicar que Rossi va a acabar convirtiéndose en refuerzo del Barcelona la próxima semana) y no quieren debilitar su plantel ni que se les eche la afición encima, porque tampoco tienen necesidad de hacerlo.
Así que para que Cazorla vista de malaguista quedan dos caminos realmente difíciles: convencer al jugador y abonar su cláusula de rescisión, que asciende a los 50 millones de euros (más el IVA aparte). De ambas, es más factible hacer frente a ese desembolso, por elevado que parezca, que lograr que el asturiano abandone un proyecto en el que está muy identificado y que le garantiza su presencia en una competición europea la próxima temporada.
Los dos nombres que ahora mismo tiene mejor encauzada su llegada al Málaga son Joaquín y Van Nistelrooy. Con el jugador del Valencia este periódico ya adelantó la semana pasada que el acuerdo es total y que sólo falta hacer lo propio con el Valencia, su actual club y con el que le queda una temporada más de contrato. Una vez confirmado en la entidad levantina que Emery va a continuar como entrenador, ahora les ha llegado el turno de confeccionar su plantilla. El representante del futbolista gaditano, Eduardo Espejo, pese a no reconocer nada abiertamente, dio ayer en la Ser las claves de los pasos que restan por dar para que Joaquín sea malaguista: "La decisión que tomemos vamos a tardar muy poco en llevarla a cabo. En un periodo de tiempo muy corto vamos a tratar con el Valencia".
En cuanto a Van Nistelrooy, no se puede decir que haya confirmación oficial, pues si no el Málaga la hubiera anunciado, pero sí que desde el club se muestran confiados en que pueda fructificar la operación. De hecho, los más optimistas le han puesto incluso un plazo: entre mañana y el lunes esperan que el delantero holandés responda afirmativamente a la propuesta que tiene sobre la mesa de recalar en el Málaga.
http://www.malagahoy.es/article/deportes/985970/la/opcion/cazorla/es/casi/imposible.html