Jugar Champions o Liga Europa es algo muy apetecible para todos los jugadores pretendidos
Que el nuevo Málaga CF cuenta con todo el dinero del mundo para confeccionar la plantilla de cara a la próxima temporada es evidente. Desde el vicepresidente Abdullah Ghubn hasta el consejero consultivo José Carlos Pérez no se han cansado de decir que el presupuesto del Málaga no tendrá límites para fichar, palabras que son muy apetecibles para todos los jugadores y, sobre todo, para sus agentes.
Pero Antonio Fernández se está encontrando un gran hándicap a la hora de firmar jugadores. Sobre todo por parte de los de primer nivel. Y es que quien venga al Málaga esta temporada sabrá que sólo podrá competir por dos títulos – la Liga y la Copa del Rey– ya que el equipo de Martiricos no jugará competición europea pese a quedarse a las puertas tras un esprint final demoledor.
Hay otro dato añadido, el 2012 es año de Eurocopa y eso es algo que los jugadores tienen muy en cuenta. No hay mejor escaparate que las competiciones europeas para que los seleccionadores se fijen en ellos.
Los futbolistas que pretende el Málaga CF para esta temporada son todos «carne de Europa» y Antonio Fernández deberá utilizar todas sus artes para que dejen este año de jugar dos competiciones tan apetitosas como son la Champions League y la UEFA Europa League y se enrolen en un proyecto cuya finalidad es estar paseándose por los campos del Viejo Continente en la temporada 2012/2013.
En las oficinas de La Rosaleda ya han escarmentado tras la debacle de Jesualdo Ferreira y su proyecto deportivo. El giro del club desde entonces ha sido espectacular y de fichar medianías como Malagueño o Sandro Silva se pasó a incorporar futbolistas de la talla de Baptista o Demichelis. Estos dos últimos son el modelo de jugador que quiere el Málaga para reforzar la plantilla este verano, y contar con estas dos estrellas internacionales en el equipo puede atraer a más de uno que sucumba al dinero y al proyecto deportivo del jeque.
La empresa va a ser complicada para la secretaría técnica malaguista, muchos de los jugadores con los que se han contactado jugarán la próxima temporada Liga de Campeones, como son los casos de Joaquín con el Valencia, Capdevilla y Cazorla con el Villarreal, Toulalan con el Olympique Lyon o Lucho González y Gabi Heinze con el Olympique de Marsella.
Otro caso sería el de Ruud Van Nistelrooy, el ariete holandés termina contrato con el Hamburgo y no le faltan ofertas encima de la mesa, una de ellas del Málaga CF. Pero el Málaga tendrá que competir por el delantero con muchos ´gallos´ del fútbol europeo. Equipos que, seguramente, no puedan ofrecerle un contrato tan suculento como el del Málaga CF pero lo contrarestarán con la disputa de competiciones europeas. Algo que valora mucho el goleador holandés, que quiere jugar la Eurocopa para despedirse de la Selección Oranje.
Operación salida
Uno de los que puede jugar competiciones europeas la próxima temporada es Patrick Mtiliga, el lateral danés está en la órbita del Olympiakos griego.
El holandés no cuenta para Manuel Pellegrini y en varios medios de comunicación griegos lo colocan en el equipo dirigido por el entrenador Ernesto Valverde. Si finalmente se efectua el traspaso, Mtiliga disputaría la Liga de Campeones con el Olympiakos ateniense, actual campeón de la Liga griega.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2011/05/26/jugar-europa-handicap-fichar-cracks/425208.html