laopinióndemalaga.es » Málaga CF
La nueva plantilla
No hay sitio para todos
El mercado sacó a la palestra ayer más de media docena de nombres que se vinculan al club del jeque Al-Thani: Cazorla, Capdevila, Monreal, Heinze, Santana, Lucho González o Toulalan. El club sólo confirma el interés por Van Nistelrooy
De izquierda a derecha, Cazorla (Villarreal), Monreal (Osasuna) y Heinze, (Oliympique de Marsella) y Toutalan (con la camiseta de Francia).
EMILIO FERNÁNDEZ El Málaga está de moda. Al menos para los representantes de jugadores, que no dejan de llamar a las puertas de Martiricos ofreciendo a sus chicos al olor del dinero llegado desde Catar. Un día sí y otro también salen nombres y más nombres de posibles refuerzos para la temporada 2011/2012.
Ayer fue un día especialmente activo en la aparición de nombres propios. Y, además, de lo más apetecibles. Tras Lucio, Van Nistelrooy, Joaquín o Piatti, por poner sólo cuatro ejemplos, desde ayer están en la lista de futuribles internacionales como Capdevila, Cazorla o Monreal, además de Toulalan, Lucho González, Santana o el exmadridista Gabriel Heinze... Imposible que haya sitio para todos.
Uno de los nombres que más podría ilusionar a la parroquia blanquiazul es el del internacional Santi Cazorla, del Villarreal. Pero resulta muy complicado pensar que con contrato en vigor con el cuadro amarillo, el volante derecho titular del Villarreal vaya a cambiar un equipo de Champions por el, eso sí, ilusionante proyecto albiceleste.
Según se apuntó ayer desde varias emisoras, el Málaga podría haber hecho una oferta de 15 millones de euros al «submarino amarillo» para liberarle del contrato. Luego habría que poner encima de la mesa otra buena cantidad de dinero para mejorarle o al menos igualarle la alta ficha que tiene en Villarreal, revisada tras el intento que hizo el Real Madrid hace un par de veranos de contratarlo.
Pellegrini conoce bien a Cazorla de su etapa en Castellón. A favor de la posible salida de Cazorla de Villarreal está el interés que tiene el cuadro amarillo en fichar a Sergio Canales, jugador que se desenvuelve en su misma posición, pero mucho más joven y barato que él.
Otro de los nombres que ayer se relacionaba con el Málaga es el del lateral izquierdo del Osasuna Nacho Monreal. Internacional de nuevo cuño, «sacarlo» del equipo pamplonica podría costarle al Málaga seis millones de euros, una cifra de lo más «asequible» para el poderío económico que maneja el jeque Al Thani.
Lateral izquierdoEl Málaga busca en el mercado dos laterales izquierdos para su nuevo proyecto. Tras no poder contar con el todavía sportinguista José Ángel –que fichará por el Barcelona la próxima semana– y escaparse también otro de los que se tanteó en el pasado mercado invernal, Reto Ziegler –ha fichado por el Juventus–, Monreal parece una apuesta buena, bonita y barata.
El otro lateral izquierdo de la selección, Joan Capdevila, también estaría en la órbita del Málaga según se apuntaba ayer desde diferentes fuentes. También con contrato en vigor, el club de Martiricos deberá tirar de chequera para convencerle de un cambio de aires. El Villarreal seguro que pondría por éste menos trabas para su marcha que por el interior asturiano.
Del fútbol francés llegó ayer también el nombre de Jérémy Toulalan. El centrocampista internacional francés no parece una opción clara toda vez que prorrogó hace dos meses su contrato con el Olympique de Lyon, que vencía el próximo 30 de junio, hasta 2015.
El diario galo Le Parisien aseguraba ayer que el Málaga podría haber realizado una oferta de 12 millones de euros por el mediocentro argentino de 30 años Lucho González, actualmente en el Olympique de Marsella. Por su parte, Gabriel Heinze, ex defensa del Real Madrid, se reunirá mañana con Jean-Claude Dassier, presidente del Marsella, para pedirle ser vendido y su destino podría ser Málaga, según apuntaba ayer el sitio web «intergoles.com».
Desde Italia, La Reppublica apuntaba el interés de Málaga y Nápoles por el mediocentro defensivo Mario Alberto Santana, argentino con pasaporte comunitario que milita en la Fiorentina. Es evidente que no hay sitio para todos. Ni siquiera para una cuarta parte de estos nombres. Los agentes mueven su mercancía» y el Málaga será uno de los grandes animadores del mercado durante el verano.