El lateral rojiblanco lamentó la derrota cosechada el martes ante el Deportivo de La Coruña, aunque valoró que, dentro de lo que cabe, los resultados de los rivales han sido positivos para los intereses del equipo, en referencia a las derrotas cosechadas por Sevilla y Atlético.
"Se está viendo que ganar en campos de equipos que se está jugando la permanencia cuesta mucho, y ni nosotros, ni el Atlético, ni el Sevilla, hemos podido hacerlo. Quedan en juego seis puntos y ya sabemos lo que tenemos que hacer si queremos conseguir los objetivos", apostilló.
El defensa de Usurbil reconoció que "el escenario" que se le presenta al Athletic en las dos jornadas de Liga que le restan "no es malo", ya que se medirá a dos equipos que ya están virtualmente salvados, el Málaga en casa y el Racing a domicilio. "El domingo nos la jugamos en San Mamés, donde el equipo ha estado mucho mejor este año, y sabemos que si ganamos nos clasificamos para la UEFA", recordó.
Sin embargo, este plácido final de temporada le genera un resquicio de duda a Iraola, que se apresuró a recordar que "también el Levante iba a venir aquí de paseo, y fíjate lo que costó ganarle", y destacó que el Málaga "lleva cinco victorias seguidas y seguro que viene con la intención de ganar también", apostilló.
En este sentido, subrayó que el conjunto de Pellegrini "probablemente esté en el mejor momento de la temporada", gracias a que "jugadores básicos para ellos, como Batista o Duda, que han estado lesionados muchas jornada, están mucho más frescos", reseñó el lateral, que por este motivo no cree que el Málaga vaya a acusar la baja de Rondón. "Es un muy buen futbolista, pero tienen mucho potencial arriba y Batista está haciendo un montón de goles", dijo.
"Esta claro que ya han hecho sus deberes, pero estando con esa racha, seguro que vienen con confianza a ganarnos. Va a ser un equipo complicado", advirtió.
En todo caso, el guipuzcoano confió en lograr "cuatro puntos" en esos dos partidos, que permitirían al Athletic "ser quinto o sexto", con lo que se "ahorraría una eliminatoria" previa para la fase de grupos de la ''UEFA Europa League''.