el queso estara desesperado jaajja
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Un incendio deja sin teléfono a 55.000 usuarios en Málaga
- Capitán Trueno
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jazztel tiene los dias contados.
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- papadi
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siempre lo dije como ono no hay na jajaja
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- Frente313
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ONO es la mejor jejejejeje
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- Bok1977
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Menos mal que se recupera la normalidad
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- Bok1977
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Dejar pasar una venta no es un plato de buen gusto para ningún comercio, y menos en época de crisis. Pero desde el pasado viernes por la noche, por culpa del incendio de la central de Telefónica en Huelin, más de mil tiendas y restaurantes de Málaga y otros municipios de la provincia no han tenido más remedio que dejar escapar un tercio de la facturación que podrían haber efectuado. Es un porcentaje aproximado: el que representan las pagos con tarjeta de crédito en el comercio. Y es que los datáfonos asociados a miles de líneas telefónicas fijas dejaron de funcionar a raíz de la avería, y tres días después muchas de ellas seguían ayer sin estar operativas.
La zona oeste de la capital malagueña ha sido la más afectada por la interrupción del suministro debido a su cercanía a la central siniestrada. Por eso en barrios como Cruz de Humilladero o Carretera de Cádiz, al menos la mitad de los comercios seguían ayer sin línea telefónica, y por tanto sin poder aceptar pagos con tarjeta. «La avería prácticamente ha paralizado la actividad en las tiendas porque hoy día muchas compras se hacen con tarjeta. Es lo que nos faltaba con la crisis», afirma el presidente de la Asociación de Comerciantes de Carretera de Cádiz, Pepe Rueda. Alrededor de 350 de los más de 700 establecimientos de esta zona de la ciudad se han visto afectados por la avería.
Lo mismo ha ocurrido en Cruz de Humilladero, que cuenta con un número todavía mayor de comercios: alrededor de 2.000. La gerente de su asociación, Elvira de la Torre, cifra también en alrededor del 50% la proporción de negocios que seguían ayer sin línea telefónica. «Nos están llegando muchas quejas. La avería de los datáfonos ha pillado en fin de semana, que es cuando más ventas se hacen, así que el daño ha sido tremendo», explica. «Para colmo, el sábado los cajeros automáticos tampoco funcionaban», añade.
En efecto, fuentes de Unicaja confirman que alrededor de una veintena de sucursales en la zona oeste de la capital se han visto afectadas por la avería. Ayer ya habían vuelto a la normalidad todas excepto dos o tres, que se espera que lo hagan hoy.
La cadena de perfumerías Primor es una de las empresas damnificadas por e corte de suministro telefónico. Siete de sus tiendas se quedaron desde el sábado sin datáfonos y sin la línea ADSL que utilizan para cursar pedidos a su almacén central, según explica su propietario, Juan Ricardo Hidalgo. «El sábado y el lunes estuvimos sin poder cobrar con tarjeta, con lo que perdimos más de un tercio de las ventas», añade. «El daño que nos han hecho es muy grande. Son miles de euros perdidos, pero además muchas molestias e incomodidades. El pago con tarjeta ayer se restableció, pero no la línea ADSL», argumenta el empresario, que se cuestiona «quién se va a hacer responsable» de los perjuicios causados a negocios como el suyo.
Cuatro días de parón
Lo mismo pregunta Carlos Donoso, franquiciado de Telepizza en Rincón de la Victoria. Dado que en su negocio la mayor parte de los pedidos llegan por teléfono, el fin de semana se saldó con un 70% menos de facturación. «El sábado dejé de ingresar casi 3.000 euros, el domingo 2.000 y el lunes más de 500», lamenta. «Tengo el personal sin trabajar, el horno gastando luz para nada y las masas de las pizzas estropeándose», añade el empresario, que ayer seguía sin línea y ya está estudiando cómo cursar una reclamación por las pérdidas que ha causado esta avería telefónica masiva a su negocio.
Otros comercios, como el de Moncayo Bebés en Cruz de Humilladero, se han visto obligados incluso a fiarles a algunos clientes para no perder ventas. «El sábado vino un señor desde Algeciras a recoger un pedido y pensaba pagar con tarjeta. ¿Cómo le iba a decir que se fuera con las manos vacías?», inquiere su propietaria, Paqui Moncayo. «Llevamos ya cuatro días así; que pase esto en pleno siglo XXI no se explica», añade.
La zona oeste de la capital malagueña ha sido la más afectada por la interrupción del suministro debido a su cercanía a la central siniestrada. Por eso en barrios como Cruz de Humilladero o Carretera de Cádiz, al menos la mitad de los comercios seguían ayer sin línea telefónica, y por tanto sin poder aceptar pagos con tarjeta. «La avería prácticamente ha paralizado la actividad en las tiendas porque hoy día muchas compras se hacen con tarjeta. Es lo que nos faltaba con la crisis», afirma el presidente de la Asociación de Comerciantes de Carretera de Cádiz, Pepe Rueda. Alrededor de 350 de los más de 700 establecimientos de esta zona de la ciudad se han visto afectados por la avería.
Lo mismo ha ocurrido en Cruz de Humilladero, que cuenta con un número todavía mayor de comercios: alrededor de 2.000. La gerente de su asociación, Elvira de la Torre, cifra también en alrededor del 50% la proporción de negocios que seguían ayer sin línea telefónica. «Nos están llegando muchas quejas. La avería de los datáfonos ha pillado en fin de semana, que es cuando más ventas se hacen, así que el daño ha sido tremendo», explica. «Para colmo, el sábado los cajeros automáticos tampoco funcionaban», añade.
En efecto, fuentes de Unicaja confirman que alrededor de una veintena de sucursales en la zona oeste de la capital se han visto afectadas por la avería. Ayer ya habían vuelto a la normalidad todas excepto dos o tres, que se espera que lo hagan hoy.
La cadena de perfumerías Primor es una de las empresas damnificadas por e corte de suministro telefónico. Siete de sus tiendas se quedaron desde el sábado sin datáfonos y sin la línea ADSL que utilizan para cursar pedidos a su almacén central, según explica su propietario, Juan Ricardo Hidalgo. «El sábado y el lunes estuvimos sin poder cobrar con tarjeta, con lo que perdimos más de un tercio de las ventas», añade. «El daño que nos han hecho es muy grande. Son miles de euros perdidos, pero además muchas molestias e incomodidades. El pago con tarjeta ayer se restableció, pero no la línea ADSL», argumenta el empresario, que se cuestiona «quién se va a hacer responsable» de los perjuicios causados a negocios como el suyo.
Cuatro días de parón
Lo mismo pregunta Carlos Donoso, franquiciado de Telepizza en Rincón de la Victoria. Dado que en su negocio la mayor parte de los pedidos llegan por teléfono, el fin de semana se saldó con un 70% menos de facturación. «El sábado dejé de ingresar casi 3.000 euros, el domingo 2.000 y el lunes más de 500», lamenta. «Tengo el personal sin trabajar, el horno gastando luz para nada y las masas de las pizzas estropeándose», añade el empresario, que ayer seguía sin línea y ya está estudiando cómo cursar una reclamación por las pérdidas que ha causado esta avería telefónica masiva a su negocio.
Otros comercios, como el de Moncayo Bebés en Cruz de Humilladero, se han visto obligados incluso a fiarles a algunos clientes para no perder ventas. «El sábado vino un señor desde Algeciras a recoger un pedido y pensaba pagar con tarjeta. ¿Cómo le iba a decir que se fuera con las manos vacías?», inquiere su propietaria, Paqui Moncayo. «Llevamos ya cuatro días así; que pase esto en pleno siglo XXI no se explica», añade.
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- Frente313
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La normalidad está a punto de llegar, pero todavía hay algunas personas que no tienen línea de teléfono por la zona de calle cuarteles.
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- Bok1977
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Y quieran dar menos de un euro al día como indemnización, sin comentarios
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- busymalaguista
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Unos 600 afectados reclaman a Movistar por la avería telefónica
Ausbanc prevé más de 7.000 reclamaciones · Un despacho de abogados estudia demandas por responsabilidad contractual
Al menos 600 personas han reclamado hasta el momento por las averías de líneas que se han producido desde el pasado 6 de mayo tras el incendio en una de las centrales de Movistar en Málaga. Así lo afirmó ayer el delegado en Málaga de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc), Alfredo Martínez. Ausbanc prevé que de las 90.000 líneas afectadas por los cortes de línea fija y banda ancha (ADSL) reclamen alrededor de 7.000 u 8.000 usuarios. Martínez explicó que las reclamaciones contabilizadas hasta ayer son de personas a las que Movistar ha denegado tramitar su posible indemnización por daños y prejuicios.
El presidente de la Federación de Comercio de Málaga (Fecoma), Enrique Gil, declaró que no se tomará ninguna medida mientras que alguna asociación, miembro de la federación, así lo requiera. Gil sí especificó que algunas asociaciones van a tomar medidas por cuenta propia y de manera individual y que, en caso de que fuera necesario, estarán orientados e informados también desde Fecoma.
El director de Comunicación de Movistar, Manuel Pineda, informó de que no tiene constancia del número exacto de reclamaciones, pero que desde Movistar se actuará según lo que la normativa vigente dictamine. Desde el viernes 6 de mayo unas 90.000 líneas estuvieron averiadas tras un incendio que se produjo en una de las centrales de Movistar de Málaga y que afectó a la capital y la costa occidental.
La compañía dio por solventada la avería en la tarde del martes. Sin embargo, ayer usuarios de las calles Plaza de Toros Vieja, Salitre y La Unión seguían sin teléfono ni ADSL. "La empresa está diciendo que está solucionada la avería, pero nosotros seguimos sin teléfono, ni fax, ni ADSL después de 12 días. Nos indigna que nos engañen", apuntaba José Luis Rodríguez, abogado de un despacho de la capital en el que trabajan cuatro letrados. "Los clientes no pueden contactar con nosotros y encima no ponen una grabación que diga que tenemos una avería, sino que suena como si llamara y no hubiera nadie en el despacho", añadió. Rodríguez apuntaba que la compañía debería haber establecido una compensación, como asumir el coste de las llamadas de móvil, ya que ha privado a sus clientes del teléfono fijo. Este letrado entiende que los usuarios tienen derecho a reclamar no solo el descuento proporcional de los días que han carecido del servicio, sino también los daños por incumplimiento de la responsabilidad contractual basándose en el artículo 1964 del Código Civil. Si ganan la demanda, pondrán el modelo a disposición de los usuarios por si quieren seguir sus pasos.
Mercedes Ugart, vecina de calle Salitre, desmentía que la avería hubiera quedado solucionada el martes, como decía la compañía. Hasta ayer al mediodía estuvo sin teléfono ni internet. Como autónoma, la avería le ha obligado a gastar móvil para trabajar. Ugart denunciaba los obstáculos que le puso la compañía antes de recoger su reclamación: "Hay que sacarle los colores, estamos vendidos como usuarios".
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- busymalaguista
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Avería de Mosvistar
Comerciantes de Málaga estudian reclamar a Movistar
Pedirán una indemnización por las pérdidas sufridas tras once días sin línea por el fuego en la central de Huelin
Los comerciantes de la Cruz del Humilladero y de la Carretera de Cádiz, las dos zonas de la capital que se han visto más perjudicadas por las averías de las líneas telefónicas producidas por el incendio de la central de Movistar en Huelin, estudian presentar una reclamación conjunta a la compañía para informar de los perjuicios que han sufrido y, en función de la respuesta que obtengan, reclamar compensaciones. Además, más de 600 usuarios han presentado hasta el momento sus quejas después de haber estado once días sin línea de teléfono y de ADSL, según informó ayer Ausbanc.
La gerente de la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Cruz del Humilladero, Elvira de la Torre, señaló que el 90% de las tiendas de la zona se habían visto afectadas de una u otra manera por estos cortes, que impedían el pago con tarjeta de crédito durante una media de diez días. «Además, tampoco estaban en servicio los cajeros automáticos, con lo que esto supone para el comercio», señaló. De la Torre explicó que la asociación está haciendo gestiones para determinar qué acciones se van a llevar a cabo para reclamar una compensación por las pérdidas sufridas. «Pediremos daños y perjuicios siempre y cuando no seamos resarcidos por Movistar», añadió.
En el mismo sentido se expresó el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Málaga Occidental (Acema), José Rueda. En esta amplia zona comercial de la capital –desde el puente Juan Pablo II hasta el Martín Carpena– entre 700 y 800 comercios se han visto afectados por los cortes, «lo que supone aproximadamente el 30% del total». «Estamos estudiando en nuestro departamento jurídico qué es lo que vamos a hacer pero nuestra reclamación pasará por pedir una compensación por los perjuicios sufridos, porque a día de hoy no se han resuelto todos los problemas con la línea», señaló ayer Rueda, que reconoce que es prácticamente imposible determinar cuánto ha dejado de ingresar cada comercio por culpa de la avería.
Por su parte, el delegado de la Asociación de Usuarios y Servicios Bancarios (Ausbanc), Alfredo Martínez, informó de que 600 usuarios han reclamado ya, aunque podrían llegar a ser 8.000. «Son personas a las que Movistar les ha denegado tramitar su posible indemnización por daños y perjuicios», explicó.
A Facua han llamado un centenar de consumidores para informarse de cómo reclamar, dijo el presidente, Manuel Sánchez Vicioso.
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- papadi
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ya sabes queso a reclamar
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Ha sido vergonzoso y debería denunciar todo el mundo afectado
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