Los termómetros llegaron ayer a los 34,6 grados de máxima y 24,2 de mínima
Málaga fijó ayer la temperatura máxima a nivel nacional a causa del terral. Según los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el termómetro llegó a alcanzar por el día los 34,6 grados; aunque la nota más destacada de la jornada, a efectos climáticos, fueron las mínimas nocturnas, que se quedaron en 24,2 grados. «Ha sido una noche muy cálida, ya ha entrado el verano», comenta el director de Aemet en Málaga, José María Sánchez Laulhé.
Respecto a las previsiones de lo que resta de semana, se espera que siga variando entre el terral y el levante, con vientos cálidos especialmente al atardecer, un fenómeno muy típico de este mes. Los termómetros se acentuarán de cara a la jornada del sábado, que será típicamente veraniega. Se descartan por completo las lluvias.
De hecho, el tiempo veraniego predominará en casi toda la Península, salvo parte de la zona norte, durante esta semana, con temperaturas en ascenso hasta mañana, cuando tenderán a estabilizarse, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). De momento no se llegará a valores de alerta aunque en el Valle del Guadalquivir podría subir hasta los 36 grados.
http://www.diariosur.es/20110614/local/malaga/terral-deja-malaga-temperaturas-201106141722.html