«Quedan seis finales y ojalá que con tres o cuatro nos lleguen ya los puntos para que no tenganos que depender de las dos últimas»
El buen momento de Weligton tiene mucho que ver en que el Málaga haya dejado los puestos de descenso. El brasileño se muestra consciente de que queda mucho trabajo, pero que se va por el buen camino.
-Por fin el Málaga está fuera del descenso.
-Sí. Por primera vez en mucho tiempo conseguimos estar fuera de los tres que descienden. Igualados a puntos, pero si ahora se acabara la Liga estaríamos en Primera. La mentalidad es esa, como jugamos los últimos partidos. Estamos muy contentos por venir de un partido sin encajar goles y creo que estamos creciendo en un momento importante.
-¿Qué significa para los jugadores verse fuera de esas plazas de descenso?
-Una satisfacción. Ojalá pudiéramos estar peleando por otras cosas, que esa es la mentalidad del club, de los nuevos dueños, del míster; creo que de nosotros los jugadores. Pero este año las cosas no fueron así. Tenemos que ser realistas, hay que pelear ahora para no descender, sabemos que lo vamos a tener que hacer hasta el final, pero ojalá que podamos dar el salto desde ya.
-Son conscientes de que todavía no se ha hecho nada y que quedan seis finales.
-Sí, quedan seis finales y ojalá que con tres o cuatro nos lleguen ya los puntos para que no tenganos que depender de las dos últimas jornadas. Por eso estamos tan mentalizados y con ganas de conseguir los tres próximos puntos fuera.
-¿Qué se comenta en el vestuario tras verse fuera del descenso?
-Que es una satisfacción estar fuera, depender de nosotros, no tener que mirar a otros equipos. Y esto te da más motivación, más ganas de seguir trabajando.
-Una dato importante es que no han encajado goles en cuatro de los últimos cinco partidos.
-Es verdad. Y hemos sumado muchos puntos. Estamos en un momento fundamental de la Liga, al menos para nosotros, que estamos ahí abajo, y veo a nuestro equipo con mucha fuerza, con muchas ganas, y a la gente con mucha ilusión. Sabemos que está cerquita, que podemos conseguir mantener el equipo en Primera.
-¿Dónde va a estar la salvación?
-Ojalá que podamos ganar los tres partidos que tenemos por delante, y creo que estaremos salvados o a un pasito. Pero hay que ir partido a partido. Tenemos un encuentro muy importante contra el Racing para acercarnos a otros equipos y meterlos en la pelea. Sabemos que es un partido que no podemos perder.
-Ya que hace referencia al Racing, ¿dónde se le pueden hacer daño?
-Tenemos que seguir con la misma mentalidad, con las mismas ganas, con la misma unión de estos días. Sabemos que es un equipo que viene de una buena racha, que está haciendo buen juego, pero sabemos también que tenemos muchas opciones de salir de allí con una victoria. Vamos a tener oportunidades y, si conseguimos aprovecharlas, tenemos muchas opciones de puntuar.
-Parece que es mejor jugar contra los equipos que están más arriba que contra los que van peor clasificados.
-Son tres puntos iguales, tres puntos importantes y tenemos que pensar solo en sumar. Da igual que sea en casa o fuera, ahora tenemos que sumar el máximo de puntos posible.
-¿Se merece el Málaga estar donde está?
-Creo que no, pero el fútbol muchas veces no es justo. Por una cosa o por otra se pierde un partido y poco a poco entras en una dinámica de mala racha, y es difícil salir de ahí. Creo que eso es lo que nos ha pasado. Mucha gente dice desde fuera que tenemos buenos jugadores, que hay una buena plantilla y que el equipo no está donde merece. Pero la realidad está ahí y tenemos que afrontarla, porque, si nos creemos que somos los mejores y no jugamos a lo que estamos jugando, seguro que vamos a descender. Hay que olvidar eso. Hay que pensar en que estamos jugando para no descender ahora mismo y hay que conseguir mantener el equipo. Y luego se pensará en el futuro, en hacer un equipo mejor para lograr un puesto mejor.
-En lo personal, otra vez está siendo clave en el equipo.
-Esta temporada está siendo muy rara, y no solo para mí, sino para el equipo. Con muchos cambios, con muchas cosas extradeportivas que se hablaron... Sé que esta temporada he tenido muchos altos y bajos, pero gracias a Dios estoy llegando en un momento de la Liga en el que el equipo necesita a todos bien, y no solo yo, sino muchos compañeros míos. Estamos aumentando el nivel dentro del campo, y con eso gana mucho el equipo.
-Afortunadamente no le han pesado los dos partidos de sanción.
-No esperaba que llegaran en este momento, sino dos o tres semanas después de lo sucedido. Pero al final el equipo se portó bien. Y esto es bueno, porque no te relajas, no te acomodas en la posición y, cuando vuelves, tienes que seguir demostrando.
-¿Entendió que se aplazara la suspensión en su día?
-Fue una cosa un poco rara, pero hablamos, arreglamos la cosa y ahora lo importante es el equipo, conseguir la salvación.
-Tres nombres. El primero Demichelis, con el que parece que se acopla bien.
-Sí. No estamos encajando goles y, cuando llegan los resultados, se mira esto. La verdad es que estamos haciendo bien las cosas. Tenemos que mantenernos así, porque hay muchas más posibilidades de ganar si no encajamos goles. Sabemos a qué jugamos, qué necesitamos, y la verdad es que lo estamos haciéndolo bien. Hay que seguir.
-Caballero. Les está dando seguridad.
-Han pasado muchas cosas raras con los porteros. No hemos tenido mucha suerte en el principio de la Liga. La verdad es que Caballero ha demostrado que viene para aprovechar su oportunidad. Está muy bien, y ojalá que siga muchos años.
-Y para acabar, Eliseu, un lateral muy ofensivo que le obliga a estar muy atento a la banda.
-Ya son muchos meses juntos y cada uno sabe la forma de jugar, y es mucho más fácil. Tú ya sabes de lo que tienes que estar pendiente para echar una mano.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2011-04-21/weligton-defensa-malaga-creemos-20110421.html