Duda: "¿Renovación? ¡Que venga Ghubn que la firmo!"
Duda no es muy amigo de los focos y los micrófonos, pero casi siempre aporta cuando habla. El portugués fue el protagonista en la tertulia deportiva de Es Radio e hizo un amplio análisis de la situación que atraviesa el Málaga. No rehusó ningún tema, habló de sus compañeros, de la salvación, de Pellegrini, Jesualdo Ferreira y hasta de Pepe. Desveló algunos de sus gustos y aficiones. Y también destacó lo bien que pinta el futuro para el club si se queda en Primera. Quizá fue el ambiente jocoso o lo mismo se le escapó, pero no pudo evitar hacer una declaración de intenciones cuando le cuestionaron por su renovación por el Málaga: "¡Que venga Ghubn que la firmamos rápidamente (risas)!".
“A día de hoy no hemos hablado nada, pero sí hemos quedado para hablar de mi contrato. En estos momentos hay cero coma cero de renovación. Ya a final de temporada, si nos quedamos en primera, Dios lo quiera, ya tendremos tiempo para hablar. Ahora lo más importante para mí es concentrarme en el equipo y que consigamos lo antes posible esa permanencia", afirmó el luso, uno de los pilares fundamentales del Málaga.
Duda pasó revista a la temporada: "Este año ha habido muchas cosas. Empezando por el entrenador, la plantilla… Se ha hecho un equipo para una cosa al principio, luego ha salido otra. Tener que dejar de contar con unos cuantos jugadores para traer otros… No es bueno para un equipo pero está claro que hemos sabido en diciembre mejorar los fallos y al final, si Dios quiere, vamos a conseguir la permanencia, que es lo más importante, y aprender de los errores de este año. Aprender, porque al principio se hablaba de quere estar entre los ocho o seis primeros y en noviembre estábamos prácticamente en Segunda División”.
Reveló que Pellegrini y Jesualdo comparten más de lo que parece. "El sistema de trabajo de Pellegrini es prácticamente el mismo que el de Ferreira. No pude debutar con Ferreira, pero creo que hizo un gran trabajo. No tuvo la confianza, o mejor dicho la suerte que todos entrenadores necesitan, que es ganar puntos. Los dos son magníficos técnicos", explicó.
De la libreta del chileno, dijo que "de medio campo para adelante no hay un puesto fijo. El delantero te puede aparecer de extremo derecho y el extremo derecho en la punta. Y es lo que el míster nos pide". También aseguró, recordando la jugada del tercer gol al Mallorca, que el balón parado "no lo trabajamos mucho, pero con lo poco que hacemos le sacamos sus frutos”.
Duda echó flores a futbolistas como Baptista o Seba Fernández, pero prefirió hablar en plurar. "No podemos destacara a Apoño, Rondón, Baptista o a mí, sí al conjunto. Han venido compañeros de nombre, que han estado jugando en grandes equipos y creo que ha cambiado totalmente el fútbol del Málaga, la calidad. Ahora tenemos jugadores que a muchos equipos ya les gustaría”, señaló.
El zurdo se emociona con lo que puede venir: "El proyecto que les han plantado a día de hoy es la permanencia, pero el futuro se presenta muy bueno para el Málaga. Está claro que han llegado en puestos de descenso, pero si conseguimos la salvación, va a ser totalmente distinto. Luego hay que demostrarlo, pero el proyecto va a ser mucho mejor que este año. Seguro que se va a corregir todos los errores y el año que viene podremos estar disfrutando de estar luchando por Europa. Y eso saben perfectamente que es para lo que han venido".
Duda, que no ocultó sus preferencias por el Oporto, lo importante que fue Antonio Tapia en su carrera, su gran amistad con Pepe y las consiguientes partidas de Play 3 'on line' o entre dar una asistencia de gol y meterla por la escuadra, también desveló la relación que tiene el plantel con Abdullah Ghubn, vicepresidente y consejero delegado del Málaga. "El jefe está todo el día con nosotros. Prácticamente va todos los días a vernos entrenar, está con nosotros, ha comido con nostros, ha hecho bromas. Es importante. ¿Las bromas? Las hace en inglés y nosotros las intentamos pillar. Es muy bueno", explicó entre risas.
"Si ganamos el domingo en Santander creo que va a haber montado un 'pollo' en la Liga muy grande. Hay enfrentamientos directos y luego Osasuna visita al Barcelona. Es el momento de dar el golpe en la mesa y tirar hacia arriba lo antes posible. Al final a lo mejor vamos a hacer más puntos de los que la gente se espera", sentenció Duda.