Diego Buonanotte se come las uñas con el Málaga. El fichaje más caro de la historia blanquiazul observa al equipo desde la lejanía y, pese a los 9.700 kilómetros que separan Buenos Aires y la Costa del Sol, está muy al tanto de que la Segunda División permanece acechante. El menudo jugador, otra vez titular, vive un buen momento en River, pero la felicidad no será completa hasta que el conjunto malaguista certifique la salvación.
"Sufro cuando no gana. Le tomé cariño al equipo y quiero que le vaya bien. Sé que hacen un esuferzo grande por salir adelante y me haría gran ilusión que se quedasen en Primera. Tiene plantilla para lograrlo. Dará el salto porque se nota que tiene personalidad para sacar adelante situaciones difíciles", asegura Buonanotte en una entrevista concedida a As.
'El Enano', al que muchos llaman 'Chanquete' en Málaga, reconoce que sufre. "El Málaga confió en mí y quiero de corazón que le vaya bien. Por eso vivo los partidos de manera intensa, con nerviosismo. Me dan ganas de saltar al campo para ayudar a mis compañeros", señala.
Y es que Buonanotte ya se imagina en La Rosaleda haciendo diabluras: "Mi sueño es poder darle al Málaga todo lo que tengo. Sé que puedo ofrecerle mucho. Confío en mí. Y, además, sería una forma de agradecer al club que haya confiado en mí. El Málaga se va a quedar en Primera. No tengo dudas. Veo tanto esfuerzo... Esta historia tiene que terminar bien. Seguro que ganan al Mallorca en casa con el apoyo de la afición, que es impresionante".
El argentino agradece a Pellegrini unas palabras en las que decía que quería recuperarle: "Fue muy lindo sentir el apoyo. Sobre todo, con la carrera que ha hecho. Es un orgullo. Y me llena de ganas para ir y esforzarme al máximo". No es lo único que le motiva: "El club, la organización, lo bien que me trataron. Todo me entusiasmó muchísimo. Y la camiseta es muy bonita. Espero que me quede bien (risas)".