El jugador brasileño del Málaga Club de Fútbol Julio Baptista, este mediodía, compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio Ciudad de Málaga.
"Hemos intentado acortar el plazo de recuperación. El plazo era de ocho semanas pero creemos que en seis semanas puedo estar. Desde la primera semana mía llevo trabajando, estoy haciendo cosas de bicicleta, piscina, y físicamente no he perdido tanto. Estoy corriendo, al margen del grupo, y cuando esté bien a reincorporarme con el equipo, espero que pronto. Hemos conseguido ganar dos victorias, en general se ha cambiado un poco pero hay que mejorar bastante aún para no descender".
(Recuperación de la lesión) "Es importante tocar el tema por el que me decidí operar allí. Llevo prácticamente diez años con los médicos de la selección de Brasil, me conocen mucho y muchos años, y creí y creo que podría acortar los plazos para estar aquí lo más rápido posible; por eso quise operarme aquí y estoy aquí para intentar ver si consigo jugar todo lo que pueda de competición. ¿Vuelta al grupo? No lo sé, vamos a ver la evolución esta semana, pero de cara a la próxima o la otra".
(Primer equipo) "La situación no es la más confortable, sabiendo que aún dependemos de nosotros, y con los partidos de casa si los podemos ganar aún hay solución. No se puede fallar ni perdonar tanto si queremos estar en Primera División. Ahora son más que finales, hay que afrontarlo así".
(Profesional íntegro) "Cuando yo estuve allí -Brasil- he escuchado algunos comentarios que me han dejado un poco triste. La única cosa que quise y quiero dejar claro es que fui allí para recuperarme lo más pronto posible, para volver lo más rápido para ayudar al Málaga. Mi trayectoria demuestra todo, no tuve ningún problema en todos los clubes que pasé y siempre he sido un gran profesional. Ningún club ha tenido problemas conmigo. Es una cuestión de confianza, y tengo que agracecer al Club por confiar en mí para que yo pueda hacer esto. Hablé con la gente del Málaga todo el tiempo que estuve en Brasil y eso es lo más importante".
(Buen trabajo) "El fisioterapeuta que estaba en Brasil conmigo viene para acá al menos una semana para pasar todo el trabajo que hicimos allí, para cuando se vaya irse tranquilo de decir que hemos hecho nuestro trabajo, te dejamos en perfectas condiciones y la gente que te coja y te haga jugar".
(Últimas jornadas) "No debemos caer en el error de pensar en la última jornada. Tenemos que pensar partido a partido, ahora mismo hay que saber estudiar mejor los partidos y saber cómo ganarlos. Hay que ser más inteligentes con los puntos, ahora un punto nos puede dar la salvación. Ayer sabíamos que era difícil, pero perdimos más por errores nuestros que mérito de ellos. Todo el equipo tiene que estar más seguro de lo que tiene que hacer para que podamos sacar tres puntos la próxima jornada, que es lo más importante".