El Unicaja sigue con su afán de ampliar horizontes y buscar recursos económicos que palien la previsible baja de aportación de la entidad financiera (en ningún caso abandono) para las temporadas venideras. EsRadio anunció ayer un acuerdo de patrocinio para las próximas temporadas con Safamotor, que es la red de concesionarios oficiales de las marcas automovilísticas Volkswagen, SEAT, Skoda, Audi, BMW, Motorrad, MINI y Porsche en la provincia de Málaga y que cuenta con instalaciones en la capital, Fuengirola, Mijas y Marbella. Una empresa en auge y con capital malagueño que se monta al carro del baloncesto. Safamotor estaría presente en el Palacio de manera masiva y, además, en las camisetas de los equipos de cantera.
Paralelamente, existen conversaciones con Turkish Airlines, compañía aérea turca que el próximo 27 de abril abrirá una línea Estambul-Málaga y que pretende introducirse en España. Ya patrocina al Barcelona, al Manchester United, a la propia Euroliga, a la que da nombre, y al Power Electronics. También fue copatrocinador del Open de Andalucía de golf, que se celebró el pasado fin de semana en El Parador. Movimientos que indican que el nuevo Consejo de Administración está explorando de manera intensiva distintos sectores para que el Unicaja sea más competitivo.