Ghubn ya está en MálagaEl vicepresidente del club llegó en la tarde de ayer para resolver diversos asuntos pendientes de la entidad El hombre de confianza del jeque ya está en Málaga. Abdullah Ghubn llegó en la tarde de ayer para resolver diversos asuntos pendientes de la entidad y también para acudir el próximo día 29, que se celebrará en La Rosaleda. El propio jeque ya regresó hace algunas semanas, coincidiendo con el partido contra el Real Madrid, pero se marchó relativamente rápido debido a que debía atender otros asuntos, por lo que no pudo tratar diversos temas que se encuentran a la espera (aunque el ejecutivo de la entidad y del resto de las empresas del jeque es el propio Ghubn).
La construcción de La Academia es el asunto estrella por la urgencia del comienzo de las obras para que estén finalizadas cara a la próxima temporada (en verano). El proyecto está definido y las instituciones se encuentran informadas de los detalles de las instalaciones que se ubicarán en la parcela de Arraijanal. Ahora solo quedará la presentación oficial, que es previsible que se pueda realizar, siempre que no haya ningún inconveniente que lo impida, en los próximos días o semanas.
El único problema que deberá solucionar el Ayuntamiento antes de la puesta en marcha de las obras se centrará en disponer de la propiedad de los terrenos del solar de referencia. Hasta ahora se ha cerrado el acuerdo con el propietario mayoritario, que dispone de más del 60 por ciento de Arraijanal, pero todavía siguen negociando con los minoritarios. En el caso de que finalmente no se cierre un pacto con estos últimos, tampoco corre peligro la construcción de la ciudad deportiva, aunque sí deberá variar su disposición para adaptarse al terreno disponible (variará su posición).
Prioridad La Academia es prioritaria para los propietarios del club y para el propio vicepresidente, que consideran imprescindible que la cantera de la entidad dispongan de unas instalaciones dignas para trabajar con tranquilidad y ciertas garantías. La nueva ciudad deportiva, además, será amplia y moderna, lo que la colocará a la vanguardia de este tipo de instalaciones a nivel nacional e internacional. Dispondrá de nada menos que diez campos de fútbol, además de otros espacios complementarios muy interesantes para hacer más acogedora y funcional La Academia.
Pero Ghubn tiene otros frentes abiertos. La plantilla del Málaga está completa y nadie tiene prisa por hacer cambios. Sin embargo, la visita del vicepresidente sí deberá servir para que se celebre la cumbre entre los dirigentes de la entidad y los responsables técnicos y deportivos. Entre todos harán una valoración del rendimiento de la plantilla en esta primera fase del campeonato. También deberá decidirse si el equipo necesita algún refuerzo cara al mercado invernal. En principio, es muy probable que llegue otro portero al equipo, pero se desconoce si finalmente se buscará algún fichaje más de forma inminente.
Mejoría Esta cumbre estaba a la espera de la llegada del vicepresidente, aunque ninguna de las partes considera trascendental que se tomen decisiones rápidas en la actualidad, ya que Pellegrini dispone de una plantilla amplia y compensada, lo que le ha permitido cumplir con el objetivo de situarse en la zona alta de la clasificación. Aunque el club quiere mejorar todavía más el equipo cara al futuro.
Pero la planificación no se queda reducida a la mencionada cumbre, sino que hay otros asuntos deportivos que también pueden quedar solucionados estos días. Uno de ellos se refiere a la renovación del contrato de Weligton. El brasileño tiene ya un principio de acuerdo para seguir en el Málaga, si bien será necesario rematar la negociación con Ghubn. De ahí que la continuidad del central, que debutó el domingo en la Liga, puede quedar sellada de inmediato.
También hay otro jugador que negoció hace varios meses la ampliación de su contrato, pero las partes prefirieron demorar este asunto. Se trata de Rondón, que también podría aprovechar la estancia de Ghubn para recuperar las conversaciones. Tampoco hay urgencias para este asunto, si bien podría quedar solucionado si las partes llegaran a un acuerdo definitivo sobre las condiciones cara al futuro.
Todos estos asuntos pendientes y otros muchos, algunos de menor relieve, componen una abarrotada agenda del vicepresidente durante el periodo que esté en Málaga. Tendrá mucho trabajo a partir de hoy mismo.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2011-12-13/ghubn-esta-malaga-20111213.html