Posteado Sáb 26 Mar 2011 - 8:48
Levante-Ud
Sergio acelera para estar ante el Málaga
Aunque desde el Levante no se habla de plazos de recuperación, el catalán va subiendo las cargas de trabajo junto al grupo
Sergio cruza los dedos y reza para que, esta vez sí, su mejoría culmine con éxito y no con otro tropezón. De momento, las rigurosas precauciones que se están tomando empiezan a dar resultados esperanzadores. El centrocampista del Levante anda con pies de plomo, pero ya ha entrado en una fase que invita a pensar que la recuperación completa se acerca. Si todo fuera bien, sin contratiempo alguno, podría estar a disposición de Luis García para el partido ante el Málaga que se disputará el próximo fin de semana salvo que el balón se ponga de huelga.
Una lesión que en teoría requería entre 10 y 15 días de baja ya ha acarreado ni más ni menos que 67. Una circunstancia que desespera tanto a Sergio como al entrenador, Luis García, quien ya mostró su preocupación a principios de este mes. Justo en ese momento, el mediocentro acababa de conocer que se había producido una nueva complicación. Ahora, las sensaciones son alentadoras.
Sin embargo, los amargos antecedentes obligan a lanzar un mensaje de prudencia. Estanis Asensi, preparador físico del Levante, no se atreve a fijar un plazo. «Es aventurarse, no puedo decir... Hay que ver cómo va asimilando las cargas. Está trabajando con el grupo, pero con los tiempos adecuados», explica el de la Pobla de Vallbona.
El miércoles, Sergio disfrutó de una experiencia que echaba mucho de menos. Aunque sólo fue un entrenamiento, el centrocampista pudo participar en el partido ante el juvenil que se organizó en la Ciudad Deportiva. Estaba estipulado que completara 25 minutos y los aprovechó satisfactoriamente.
Teniendo en cuenta que la plantilla tenía programada para ayer una distendida sesión en el complejo La Calderona, habrá que esperar a hoy para conocer las evoluciones del azulgrana: «Intentará subir un poco más y, si lo aguanta, perfecto. Y, si no, pues se mantiene como estaba. A veces hay que dar un paso atrás para dar dos adelante».
El pasado día 17, el de L'Hospitalet de Llobregat empezó a desarrollar ejercicios junto al resto del grupo. Por fin. «Cada vez está recibiendo más carga por lo que respecta al trabajo específico de fútbol. Tiene que se algo progresivo», apunta.
El edema en el gemelo interno de la pierna izquierda que sufrió el 18 de enero desembocó en una pequeña rotura fibrilar cuando se trató de aumentar el ritmo. Había una adherencia entre el sóleo y el gemelo. A partir de ahí, han surgido problemas en la cicatrización. «Cuando llegan estas lesiones más raras, hay algo que no controlas. Entonces ya depende de las sensaciones», concluye Estanis.
http://levanteud.lasprovincias.es/noticias/2011-03-26/sergio-acelera-para-estar-20110326.html