Luis García: «Contra el Málaga nos jugamos el 80% de la permanencia»
«Ha sido durísimo, porque tendríamos que haber ido 0-4 ó 0-3. Al final nos la jugamos y nos salió bien»
Es muy importante la victoria. Ha sido un partido de sufrimiento total, porque teníamos que ganar 0-4 ó 0-3», resumió ayer el entrenador del Levante, Luis García, tras el 0-1 logrado ayer en Riazor.
«Ya que no has ganado antes el partido, al final nos la hemos jugado y nos ha salido bien. Ya en la primera parte tendríamos que haber ido ganando... Hemos sido muy superiores al Deportivo. Sólo recuero un tiro en la primera parte y nada más», subrayó.
«El fútbol ha hecho toda la justicia del mundo y nos hemos quedado muy cortos. La ocasión más difícil de marcar, es la que metes. Hubiese sido injusto no que perdiésemos, sino que empatásemos», apostilló. Además, se acordó de la última jornada de la primera vuelta cuando Levante se puso colista y muchos lo daban por descendido.
El técnico granota, además, hizo una abierto llamamiento a la afición levantinista de cara a la próxima jornada de Liga, dentro de dos semanas, en casa ante el Málaga. «Nos jugamos el 80% de la permanencia. Si no lo conseguimos, aún nos quedarán oportunidades. Todo el levantinismo se tiene que volcar en ese partido», pidió el técnico madrileño, quien destacó que la afición azulgrana «ya es de 10».
«En ese partido, nos jugamos mucho. Habrá más opciones, pero ¿por qué no en el primer partido ante nuestra afición?», se preguntó. El cuadro andaluz es un rival directo y actualmente en puestos de descenso, aunque ayer abandonó el farolillo rojo. Un triunfo ante ese equipo «sería un paso importante, no definitivo, pero casi casi».
«Necesito que todo el levantinismo se vuelque en el partido contra el Málaga. El Ciutat de València tiene que estar a reventar», insistió Luis García, que hizo su llamamiento a la afición hasta en tres ocasiones, justo después del partido contra el Dépor.
El entrenador madrileño destacó que el Levante jugó «a un grandísimo nivel». Apuntó que el partido de Valdo fue «genial», «enorme» y «espectacular». También resaltó la labor de la defensa «y de todo el equipo, que ha estado a una gran altura». Sobre los cambios ensalzó la aportación de Xisco Nadal, tras varios partidos sin jugar, y de Rubén.
Del jugador asturiano, el goleador ayer, manifestó: «Los dos días que ha salido ha estado muy bien. Desde el banquillo tiene más frescura cuando el partido está roto. Ha asumido ese rol y tiene que ser así... Pero es que el partido de Valdo ha sido genial. Yo creo que está más a gusto ahí que en banda».
Sobre la lesión de Felipe Caicedo lamentó que se pierda los dos partidos con Ecuador: «Le hacía mucha ilusión y eso nos aporta mucho. Que se recupere. Y mientras, confiamos en Cristian (Stuani) y en Rafa (Jordà)».
http://levanteud.lasprovincias.es/noticias/2011-03-21/luis-garcia-contra-malaga-20110321.html