De la Torre afirma que se ha proyectado de manera informal en esa zona y que cumple los requisitos
La llegada de Abdullah Ghubn también ha comenzado a mover la rueda en el megaproyecto que tiene en mente el jeque para la ciudad de Málaga y las reacciones no han tardado en llegar.
El propio alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, aseguró ayer en Onda Cero que ya se ha avanzado en algunos esbozos y planteamientos para poner en marcha el proyecto de la futura Ciudad Deportiva y del futuro estadio del Málaga, pero que aún no hay nada definitivo. Aún así, el edil malagueño apuntó los terrenos de San Julián como la opción que finalmente ha tomado más fuerza para crear el nuevo estadio y la zona de Arraijanal para albergar la futura Ciudad Deportiva.
«Un gran proyecto deportivo para la ciudad siempre va a encontrar por parte del Ayuntamiento todas las facilidades que técnica y legalmente sean factibles de acuerdo con el Plan General. Y la interpretación más factible para aplicarlo y la zona de la que se ha hablado es la zona cercana a San Julián. Porque al sur de la autovía iría la Ciudad Deportiva y al norte, el estadio. Lo que sí es muy importante es coordinar el proyecto con las exigencias de Aviación Civil para resolverlo bien», apuntó De la Torre, que también aseguró que aunque se ha avanzado en las últimas fechas, aún no hay nada formal. «Por parte municipal, los informes que tenemos, en principio no me consta que haya entrado un documento final y oficial en el Ayuntamiento, pero los esbozos y el planteamiento que se han hecho han tenido una acogida de posibilidad técnica. Es un proyecto ambicioso y nosotros vamos a estar para facilitarlo siempre que no sea contradictoria con la legalidad de nuestro plan», dijo.
El alcalde no descartó, sin embargo, la zona de Arraijanal como alternativa, pero aseguró que esa posibilidad tendría que barajarla la Junta de Andalucía.
Tranquilidad en el consistorio
Por su parte, Francisco de la Torre quiso mandar unas palabras de fuerza y de ánimo al equipo, a la vez que admitió la tranquilidad que supone la llegada de Abdullah Ghubn. «Me transmite tranquilidad que digan que van a continuar. También la sensación directa que he tenido con el jeque y con el segundo de abordo ha sido buena y he visto personas serias y con solvencia económica para abordar este proyecto de largo alcance», admitió.
«Yo no estoy contento por los resultados del Málaga. Y me gustaría que el balance fuera mejor. Y me gustaría decir que no nos planteamos bajar a Segunda, pero ahora hay que decir que es una opción intensa. Yo no quiero entrar en dar lecciones de lo que hay que hacer. Siempre pienso que el estímulo, si se gana y una penalización, si no se gana en una plantilla puede ser conveniente. Pero para eso hay expertos que pueden saberlo mejor. Hay buenos jugadores, quizás la plantilla haya que reforzarla en el futuro, y hay un magnífico entrenador y una afición fabulosa. Están todos los condicionantes para que el Málaga esté mejor de lo que está. De aquí al final hay que ganar muchos más de los que se puedan perder», concluyó el alcalde.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2011/03/09/alcalde-apuesta-san-julian-nuevo-estadio/407307.html