Posteado Jue 17 Mar 2011 - 16:44
El jeque Al-Thani y su mano derecha, Abdullah Ghubn, no escatiman esfuerzos para intentar alentar a sus futbolistas. La permanencia es cuestión de estado en el Málaga. Por eso, creen que cualquier medida puede ser positiva. Hasta han mejorado las primas mínimas por la salvación.Descender it's not an option". Es una de las frases del último año, pronunciada por Abdullah Ghubn. Y desde luego está poniendo toda la carne en el asador para que se cumpla su categórica afirmación. Porque el vicepresidente del club ha regresado a Málaga para dejar claro que no hay más objetivo que conseguir la permanencia. Ya se ha reunido en dos ocasiones con la plantilla para invitarles a comer y se llevó a todo el grupo (lesionados incluidos) a San Sebastián para que se cumpla aquello de que la unión hace la fuerza. Primero, estimuló a los jugadores con su discurso (que suele ser fluido en Ghubn). Pero, por si no resulta suficientemente eficaz, también inició un plan de incentivos económicos. Mejora las primas por la permanencia para su plantilla.
Según ha podido saber AS por fuentes cercanas al club, el Málaga pagará 50.000 euros por cada punto conseguido si queda entre los 17 equipos que continuarán en Primera División la próxima campaña. En principio, el total se lo repartirán entre todos los integrantes de la plantilla. Eso, al margen de lo que perciba el cuerpo técnico.
Parece ser que será el mínimo a percibir por el objetivo de mantenerse. Pero si el equipo es capaz de llegar a 45 puntos, también se llevará una prima especial añadida (de entre 80.000 y 100.000 euros más por jugador). También se esperan algunos 'pluses'. Ghubn anuncia que será generoso con sus hombres si logran el objetivo. Y es que el directivo del grupo NAS, brazo ejecutor del jeque Al-Thani, no pondrá en riesgo la permanencia por una cantidad que, dada la inversión del Málaga este año, resulta casi insignificante.