La entidad se muestra reacia a premiar otra vez la permanencia y ya ha hecho una oferta a la plantilla
La negociación de las primas cara a la próxima temporada ya está en marcha. Otras veces este asunto quedó resuelto en la concentración de pretemporada, pero en este caso se ha demorado algunas semanas. Las reuniones entre los capitanes y el club ya han comenzado. Parten con ciertas dudas debido a que ya la pasada campaña los dirigentes no eran partidarios de ofrecer una prima por la permanencia, pues algunos jugadores ya la contemplan en sus contratos particulares. Pero al final los gestores cedieron. En este caso todo ha arrancado lo mismo, y seguramente acabará igual.
Los capitanes y el presidente, Fernando Sanz, celebraron una reunión coincidiendo con la jornada festiva del martes. Con la máxima discreción, llegaron los primeros contactos en busca de un acuerdo que posiblemente se retrasará algunos días. En este encuentro, el club hizo una propuesta para cerrar este asunto de una forma rápida, pero esta deberá ser analizada por la plantilla para aportar una respuesta quizás antes del choque del domingo en La Coruña.
Contratiempo
La prima por la permanencia de la pasada campaña supuso un contratiempo presupuestario para los gestores, que no contaban con esta partida (al menos no tan alta). Este asunto y la ausencia de un patrocinador llevaron a la entidad a un pequeño déficit que deberá neutralizar esta campaña. Las primas suponen un porcentaje del presupuesto que ronda el 7 por ciento (la pasada campaña era todavía mayor).
Los premios suelen superar el millón de euros, lo que provoca que la plantilla reciba en total una cifra conjunta que se sitúa cercana al 60 por ciento del presupuesto del club, que subirá esta campaña por encima de los 25 millones de euros. La entidad deberá hacerse cargo con el resto del dinero de las amortizaciones de la deuda contraída con los acreedores del proceso concursal (unos 3,5 millones), los viajes, el personal y otros gastos habituales.
Las directivas del Málaga desde su refundación siempre se mostraron contrarias al pago de primas por la permanencia. En algunas ocasiones aparecieron ciertas polémicas por este asunto (sobre todo por las promesas incumplidas de algún dirigente, como fue el caso de Serafín Roldán). Los mandatarios al final casi siempre tuvieron que aceptar estos premios. En este caso la situación no reviste grandes problemas ni dificultades, aunque lo más probable sea que la cuantía del premio por mantenerse en Primera resulte algo inferior a la pasada campaña.
http://malagacf.sur.es/noticias/2009-09-11/club-comienza-negociar-primas-20090911.html