La enfermería del Málaga, menos llena
Portillo y Jesús Gámez estarán disponibles frente al Almería, al igual que los centrales Weligton y Kris
El panorama ha cambiado como de la noche al día, respecto a hace tan sólo unos días, en lo que se refiere a la enfermería del Málaga CF. Si entonces contaba con diez inquilinos, con el alta médica de Apoño, que ya pudo jugar frente al Villarreal, la recuperación de otros dos, casos de Weligton y Kris Stadsgaard, y la más que probable de Jesús Gámez y Portillo, no está del todo vacía, pero mucho menos llena.
Y es que sólo estarán en el dique seco Baptista, Rubén y Malagueño –rotura del cuerno posterior del menisco interno–, lesionados de larga duración, junto a Duda y Hélder, que podrían jugar el domingo siguiente, ante el Osasuna en La Rosaleda. Sin olvidar al portero Sergio Asenjo –rotura en la plastia del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha–, que aunque es oficialmente jugador malaguista hasta el 30 de junio –en calidad de cedido–, no volverá a jugar con el equipo albiceleste y se recupera en Madrid, cerca del club al que pertenece, el Atlético de Madrid.
De esta forma, el jefe de los servicios médicos del club de Martiricos, Juan Carlos Pérez Frías, tiene menos trabajo por delante, después de que hubiera días atrás overbooking en la enfermería blanquiazul.
Pruebas a Portillo
El canterano Francisco Portillo fue sometido ayer por la mañana a una serie de pruebas médicas en el complejo sanitario Clínicas Rincón-Málaga CF de La Rosaleda, que descartaron que el futbolista tenga alguna rotura.
El mediapunta paleño padece una contractura en los músculos isquiotibiales de la pierna derecha «de escasa relevancia», por lo que no tendría problemas para jugar ante el bloque almeriense, según expresaron fuentes del cuerpo médico del Málaga CF.
Asimismo, Jesús Gámez, que se ha perdido las tres últimas jornadas de Liga –Sevilla, Getafe y Villarreal–, arrastra una leve sobrecarga en el cuádriceps de su pierna derecha que, en teoría, no le impediría jugar este lunes.
Además, tanto Kris Stadsgaard como Weligton se ejercitaron ayer con total normalidad, por lo que ambos defensas centrales serán de la partida. Con la recuperación del danés, Manuel Pellegrini podrá tener disponible a un tercer central, al margen de los titulares Demichelis y Weligton.
Kris Stadsgaard ha sido baja en cuatro de los cinco últimos encuentros disputados –todos ellos por lesión–, después de que se haya resentido del edema óseo en la rodilla derecha.
A lo largo del entrenamiento de ayer, celebrado en las instalaciones del estadio La Rosaleda, tanto el guardameta Rubén –fractura de colles de la muñeca derecha– como el extremo izquierdo Duda, –fractura costal–, realizaron carrera continua.
Ambos jugadores ya ven muy próxima la fecha de su reaparición, que en lo que se refiere al luso podría ser frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu o contra el Osasuna en La Rosaleda, uno de estos dos choques de la próxima semana.
Aquellos futbolistas que tienen por delante un panorama más desalentador respecto a su reincorporación a los terrenos de juego son el brasileño Julio Baptista –rotura del menisco interno de su rodilla derecha–, quien se recupera en su país de la grave lesión y que le dejará sin fútbol alrededor de ocho semanas. El mediapunta intentará ayudar al Málaga CF en la reta final del campeonato, aunque en el mejor de los casos podría estar desde mediados de abril, cuando faltarán sólo siete jornadas para la conclusión de la Liga.
La afición espera que dentro de pocas semanas sólo se hable de fútbol y de las posibilidades de salvación del conjunto albiceleste, y no de que las lesiones merman las opciones de permanencia en Primera División, algo que repercute de forma negativa en los ambientes previos al choque de cada jornada.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2011/02/26/enfermeria-malaga-llena/404875.html