El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, aseguró ayer que «ser capital de una comunidad no es una carga, sino una ventaja», por lo que no comparte la idea de que Sevilla tuviera un estatuto de capitalidad, tal y como defiende el candidato popular a la alcaldía de la ciudad hispalense, Juan Ignacio Zoido.
De la Torre opinó que «lo que hay que hacer es atender, con una visión ecuánime, igualitaria y sin privilegios, las necesidades de todos», entre los que «también está Sevilla».
El portavoz del PP en el Ayuntamiento sevillano y candidato a la alcaldía anunció el lunes en Madrid su compromiso con la creación de una «ley de capitalidad» para Sevilla como uno de los retos a conseguir si se alza con el poder. Concretamente, Zoido dijo que va a «apostar fuerte para que Sevilla tenga su estatuto de capitalidad y el blindaje de la financiación necesaria». De la Torre por su parte señaló que que el Partido Popular «sabe cómo pienso en este tema».
Para el alcalde, «la Junta tiene que tener una visión global», añadiendo que «en Andalucía hay que plantear el tema de la financiación de todos los ayuntamientos».
http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2011/02/03/torre-contrario-estatuto-capitalidad-sevilla-propone-pp/399289.html