El alcalde argumenta que esta idea contentará más a los vecinos que el tranvía
El alcalde, Francisco de la Torre, ha dado a conocer esta mañana que en la reunión que mantendrá esta tarde con la Consejería de Fomento y con la concesionaria del metro para decidir su trazado desde la estación del Guadalmedina hasta el Hospital Civil propondrá como alternativa al metro en superficie la creación de un "metro-bus" que, según el regidor, podría contar con un mayor respaldo vecinal que el tranvía.
Este sistema, que según ha defendido De la Torre sería mucho menos costoso, consistiría en introducir bajo tierra en la estación de metro de la avenida de Andalucía una lanzadera de autobús que llevaría a los pasajeros hasta el Civil y viceversa.
El alcalde ha apuntado que discurriría por el eje de la calle Eugenio Gross, en detrimento de la calle Pelayo, al ser un vial más amplio para acoger la plataforma reservada por la que discurriría este autobús. En cualquier caso, De la Torre ha reconocido que prefiere el trazado por Eugenio Gross, sea cual sea la solución que se adopte.
Todo ello para evitar un hipotético rechazo vecinal que, en caso de producirse, llevaría al alcalde a mostrarse en contra del metro en superficie.
Creo que a nuestra ciudad le hace falta otro alcalde, nuestro Paquito hace años que chochea.
http://www.diariosur.es/20131107/local/malaga/torre-propone-sustituir-metro-201311071224.html