El Málaga empata en el descuento con el Getafe (2-2)
El Málaga iguala en el descuento un 0-2 en una lección de pundonor y orgullo después de una calamitosa primera parte
El Málaga es un constante quiero y no puedo, pero frente al Getafe ha demostrado que no va a bajar los brazos, que va a tirar de pundonor y orgullo para salir del atolladero. A estas alturas, cualquier que llegue a La Rosaleda con unas mínimas virtudes es capaz de llevarse los puntos con apenas un cuarto de hora de buen juego y colocación. Eso estuvo a punto de ocurrirle al Getafe, que aprovechó la calamitosa primera parte blanquiazul para sentenciar la contienda con dos goles. Pero no contaba con el amor propio de los pupilos de Pellegrini, que consiguió un empate en el descuento y arañó un punto in extremis (2-2).
Desde el primer minuto quedó patente que el Málaga no podía. Eran más los deseos y las buenas intenciones que la calidad. Tanto toque para apenas avanzar metros. Encima, dos pérdidas consecutivas de Maresca encendieron a una grada cada vez más soliviantada. El Getafe vio que la situación era inmejorable y pisó el acelerador para aprovechar las pérdidas locales con transiciones fulminantes. Y con Pedro Ríos, Gavilán, Adrián y Miku eso es lo peor que le puede pasar a un equipo. Míchel debía de frotarse las manos.
El Málaga, como era de esperar, pagó caras las imprecisiones. Primero, en un despeje de Demichelis al centro que el Getafe resolvió con una apertura a la banda y un centro envenenado. Arnau llegó a despejar con la palma de la mano, pero el balón golpeó en el cuerpo de Miku y se coló en la portería. Sólo habían pasado siete minutos y otra vez a escalar el Everest. Todo el trabajo de Sevilla, echado por tierra.
Pitos del público
Noqueado, aturdido y excesivamente dubitativo, el Málaga apenas tuvo capacidad de reacción. El público comenzó a pitar cada acción de Fernando y Maresca –sustituidos al descanso por Portillo y Sebastián Fernández-, y encima otro descuido defensivo, un pégale tú que yo no llego, lo aprovechó Adrián Colunga al llegar antes que Arnau. Era el minuto 24 y se avecinaba tormenta.
Salvo un par de intentos de Baptista y un remate demasiado flojo de Maresca, solo en la frontal, el Málaga apenas tuvo opciones ofensivas. Y tampoco es que el Getafe fuera un prodigio de firmeza. Quedó de manifiesto tras el descanso, cuando Portillo y Sebastián Fernández entraron en escena y con su chispa demostraron que el conjunto madrileño es demasiado vulnerable.
El Málaga no redujo la distancia hasta el minuto 80 porque le faltaron ideas en el plano ofensivo, no porque Míchel pusiera de su parte y reforzara la medular. Los tres intentos, de Baptista, Rondón y Recio, fueron poco bagaje para el conjunto blanquiazul. Demasiados errores en el pase y en el centro. Hasta que superada la media hora de la segunda mitad Recio provocó el penalti en un intento de autopase en la frontal del área. Baptista disparó la ilusión. Rondón desperdició el empate en el minuto 86 tras una combinación, cómo no, de Portillo y Sebastián Fernández.
Parecía que no, que otra iban a escaparse los puntos, pero en el último suspiro esta vez salió cara. Centro de Sandro Silva casi sin mirar, control con el pecho de Sebastián Fernández, resbalón y Rondón resuelve con el alma. La Rosaleda tembló. Un pasito más. No es contundente, pero vale. Pellegrini atinó con los cambios. Míchel se quedó en el vestuario en el descanso y no reaccionó.
Ficha técnica del partido
2 - Málaga : Arnau; Manolo, Weligton, Demichelis, Eliseu; Fernando (Portillo, m. 46), Maresca (Fernández, m. 46), Recio, Camacho (Sandro Silva, m. 63); Baptista y Rondón.
2 - Getafe: Ustari; Torres, Cata Díaz, Marcano, Mané; Boateng, Casquero, Pedro Ríos (Víctor Sánchez, m. 80), Gavilán (Parejo, m. 86); Colunga y Miku (Albín, m. 65).
Goles: 0-1, m. 8: Miku. 0-2, m. 24: Colunga. 1-2, m. 79: Baptista (p). 2-2, m. 94: Rondón.
Arbitro: Aiza Gámez (Colegio Valenciano). Mostró tarjetas amarillas a los malaguistas Recio (m. 29) y Demichelis (m. 45) y a los jugadores del Getafe Ríos (m. 57) y Ustari (m. 90).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de Liga de Primera División diputado en el estadio de La Rosaleda ante 25.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Antonio Lorenzo, ex jugador del CD Málaga.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2011-02-13/malaga-empata-descuento-getafe-201102131906.html