El jeque Abdullah Al Thani planteó esta pregunta anteanoche en su página de facebook, sólo cinco horas después del empate frente al Getafe
Eran las doce de la noche, cinco horas después de haber concluido el partido entre el Málaga y el Getafe en La Rosaleda (2-2), cuando el jeque Abdullah Bin Nasser Al Thani planteó una pregunta concreta en su página de facebook: «¿Cuáles son las ventajas y desventajas del Málaga CF?»
Como es lógico, dicha página no es elaborada por el propio dueño del club de Martiricos, sino por alguien muy vinculado a él, con la cuestión redactada tanto en árabe como en español e inglés.
Mientras en las diferentes emisoras de radio locales realizaban las tradicionales tertulias de los lunes para analizar la actualidad malaguista, en la página de facebook del sheikh había una tertulia paralela, pero por escrito.
La interrogante planteada por el propietario del club albiceleste no fue recogida por los internautas como un atisbo de duda del jeque hacia sus decisiones futuras de cara a la entidad malaguista, sino como las virtudes y defectos que caracterizan actualmente al equipo, último en la clasificación, con sólo 19 puntos en su haber, la friolera de 49 goles en contra y sin ganar desde el pasado 2 de enero.
Las respuestas
Aunque escasas por ser una página desconocida para la mayoría de los aficionados, no se hicieron esperar. La mayoría de ellos señala que la mayor desventaja de este Málaga es la mala suerte que ha tenido hasta la fecha, sobre todo en cuanto a jugadores lesionados –Asenjo y Rubén, Jesús Gámez, Apoño durante gran parte de la Liga, Manolo, Hélder y Malagueño al inicio y Duda, entre otros– o se queja de decisiones arbitrales en contra.
También hay seguidores que recuerdan la mala planificación llevada a cabo el pasado verano, con refuerzos que no han rendido al nivel esperado, o jugadores que no están acostumbrados a esta presión de verse en descenso.
Y quizás, en lo que más coinciden los aficionados malacitanos, es en la necesidad de que el Málaga CF esté mejor representado en los organismos futbolísticos, además de que sería necesario que o bien el propio jeque o bien Abdullah Ghubn, vicepresidente, se dejen ver por Málaga, ya que la última aparición fue la del citado Ghubn a la Junta General de Accionistas del 28 de diciembre.
Desde el propio club algunos dirigentes estiman también que Abdullah Ghubn, ´mano derecha´ del sheikh, debía haber venido ya para intentar aportar tranquilidad a la situación.
Casi todos ellos destacan entre las ventajas el hecho de contar con un entrenador como Manuel Pellegrini y con jugadores de mucho talento, y confían en que la buena suerte sonría en las próximas semanas. También hay quien le recuerda que hay jugadores de cantera que pueden aportar mucho.
En la página de facebook, que cuenta con fotos privadas realizadas desde alguno de los vehículos del jeque, no puede mandarse ningún mensaje privado ni aceptar ´como amigo´, sino expresarse en la especie de encuesta cada uno con su opinión. La mayoría de los participantes responde en inglés y en español.