Posteado Jue 9 Dic 2010 - 17:00
Hércules CF
´Estamos jugando con fuego´
El capitán Peña avisa de que el Hércules debe poner fin a su pésima racha a domicilio para no verse abocado a la zona baja
Paco Peña, máximo representante de la plantilla del Hércules junto a Calatayud y Rufete, avisó ayer de que el equipo blanquiazul debe dar un giro inmediato a su mala racha de resultados lejos de Alicante si no quiere verse abocado al sufrimiento de la zona de descenso. El lateral extremeño valoró también el surrealista desplazamiento realizado hasta La Coruña en un autobús que no reunía las mínimas condiciones para completar 13 horas en ruta. Por último, Peña dejó claro que "el Hércules debe cuidar ciertos detalles" e instó al club a fijar un interlocutor entre la plantilla y el consejo de admistración para que los capitanes no estén cada semana intentando solucionar un problema.
El capitán lamentó, en primer lugar, la dolorosa derrota encajada en La Coruña ante un Deportivo de perfil bajo y que todo parece indicar que peleará por no caer a la zona baja. "A todos los equipos de Primera les cuesta un mundo ganar fuera de casa, pero duele perder como lo hicimos en La Coruña. Si no puedes ganar es importante no perder", resaltó Peña. "El Depor apenas nos generó ocasiones de peligro y el único error que cometimos acabamos pagándolo muy caro. Debemos darnos cuenta de que esto en Segunda División no pasa, pero sí aquí. Los errores se pagan y debemos estar más concentrados en las acciones a balón parado de los rivales", agregó.
Respecto a la mala dinámica del Hércules fuera del Rico Pérez, donde ha sumado 5 puntos de 21 y ha encadenado tres derrotas, Peña se mostró taxativo: "Estamos jugando con fuego porque un mal resultado en casa nos puede meter en problemas si no mejoramos a domicilio. Ahora recibimos al Málaga sin margen de error tras caer en La Coruña".
El futuro inmediato del equipo de Esteban Vigo en la Liga está marcado por los choques a domicilio. De hecho, cuatro de los próximos seis partidos son lejos de Alicante (Santander, Mallorca, Gijón y Bilbao).
Peña reconoció, en un gesto poco habitual entre los futbolistas profesionales, que no pasa por su mejor momento de forma y confió en que en las próximas jornadas recupere el nivel que le llevó a colgarse el cartel de mejor lateral zurdo de Segunda División. "He cometido algunos errores, pero lo bueno del fútbol es que en pocos días, apenas una semana, tengo la oportunidad de desquitarme, siempre y cuando el entrenador considere oportuno que tengo que jugar", matizó.
Respecto al desplazamiento a La Coruña en autobús que tantas ampollas ha levantado entre algunos futbolistas blanquiazules, Peña se mostró conciliador y señaló que "ya se ha hablado demasiado del asunto". Pero poco después sugirió que "el club debe cuidar más esos detalles" al tiempo que desveló la promesa del presidente Valentín Botella de que para el próximo desplazamiento ya estará disponible el autobús personalizado que se presentó el 28 de octubre y que todavía no se ha estrenado.
"También hemos hablado (con Botella) de que los capitanes no podemos estar cada semana expuestos a diferentes problemas y que tal vez sea bueno que haya un interlocutor válido entre los jugadores y el club", insistió Peña.
El lateral extremeño, de 32 años, avisó, por último, de que el choque del domingo (17.00 horas) ante el Málaga no tendrá nada que ver con ninguno de los dos choques coperos disputados este curso ante el conjunto malacitano. "Seguro que es totalmente diferente porque los dos partidos de Copa no se afrontan de la misma manera. El Málaga viene fuerte tras golear por 4-1 al Racing de Santander y tendremos que llevar mucho cuidado", advirtió.
http://www.diarioinformacion.com/hercules-cf/2010/12/09/jugando-fuego/1073436.html