Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Antonio Fernández, director deportivo del Málaga: «El margen de error debe ser mínimo»

    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    Antonio Fernández, director deportivo del Málaga: «El margen de error debe ser mínimo» 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado Jue 16 Dic 2010 - 10:03

    El responsable de los fichajes en el club no quiere fallar con la llegada de los nuevos futbolistas en un mercado muy difícil
    El nuevo director deportivo del Málaga vive ahora en temporada alta. Las reuniones y los contactos se suceden en busca de futbolistas del mejor nivel posible para reforzar al equipo en el mercado invernal, que se abre en enero. El jerezano Antonio Fernández está concienciado para acertar, ya que tiene muy claro que el margen de error a la hora de hacer fichajes debe ser mínimo. Habla sobre las dificultades para concretar los refuerzos a mitad de temporada y asegura que tiene muy claro cómo deber estructurarse el club, pero ahora está centrado en los fichajes.

    -Se incorpora a un club en plena transformación. ¿Qué primeras impresiones saca?

    -He llegado hace muy poco y me he encontrado lo que me habían contado durante las negociaciones. El club me ha causado muy buena impresión en cuanto a estructura y por las instalaciones aquí en el estadio. Se ha comenzado un proceso de cambio y transformación, ya que tiende a crecer y a mejorar.

    -La importancia de los cambios que se avecinan en la entidad es máxima, pero quizás deberían llegar de forma progresiva.

    -Los crecimientos de los clubes hay que hacerlos poco a poco. Las prisas creo que no son buenas consejeras. Paso a paso. Sería muy confuso hacerlo corriendo, a base de grandes inversiones. Hay que marcarse objetivos a medio plazo. Todo debe hacerse sin prisa, pero sin pausa, para que después no haya ningún retroceso.

    -Eso significa que la planificación cara a la campaña que viene tendrá como objetivo quedarse entre los diez primeros. ¿Ese será el objetivo?

    -El año que viene me queda todavía lejos. Me tengo que centrar en este año. Tenemos la posibilidad de retocar ahora la plantilla, y hay que acertar.

    -Ya ha llegado un jugador, ¿pero es partidario de apostar por grandes fichajes ahora o solo retocar un poco para llegar lo mejor posible al final de campaña?

    -Tenemos que ser previsores. Por una parte creo que no es bueno hacer demasiados cambios, pero, por otro lado, si nos vemos en la necesidad no nos temblará el pulso. Tenemos que salvar la situación en la que nos encontramos como sea, que es un tanto incómoda para todos.

    -¿Cuáles son las claves para que llegue la recuperación del equipo, al margen de los fichajes?

    -Pasa por ganar partidos. Quizás existiera desconfianza algunas veces. Se ha hecho buen juego en algunos partidos. Creo que las dificultades llegan por la desconfianza, algo que solo desaparece con victorias.

    -Parece claro que el equipo necesita algunos refuerzos. ¿La apuesta seguirá siendo por jugadores que conozcan el fútbol español o también podrían llegar algunos fichajes de fuera?

    -Todo es susceptible de mejora. Y por nuestra situación, todo hace indicar que estamos obligados a mejorar. Otra cosa es la tipología o el perfil de futbolista que necesitamos. El ideal es aquel jugador que pueda llegar y competir. Este mercado ofrece muchas dificultades. Hay que hilar muy fino y procurar que margen de error sea mínimo.

    -¿Cuáles son los límites para fichar a grandes futbolistas?

    -El crecimiento debe ser paulatino y escalonado. La calidad irá costando dinero con el paso del tiempo, pero tener grandes picos en el vestuarios en cuanto costo no es algo que me guste demasiado. Puede desentonar y crear problemas. Los saltos de calidad hay ir marcándolos poco a poco. Antes es necesario que se pase por distintas etapas para llegar a la meta final.

    -Los anteriores gestores deportivos tenían una idea parecida de crecimiento, pero no les resultó.

    -Quizás se ha intentado hacer, pero lo resultados no han sido buenos. Pero ahora no hay que mirar al pasado, es perder un tiempo precioso. Solo miraremos al frente para corregir esta situación. Tampoco podemos traer dos o tres grandísimas figuras y mezclarlas con una plantilla modesta.

    -¿Qué se hizo mal antes?

    -No me queda otra que defender la gestión anterior. Si creyera que se hizo algo mal, mi deber siempre será mejorarlo, porque todo siempre es susceptible de mejorar.

    -El club tenía una estructura deportiva condicionada por la escasez de dinero. ¿Usted tiene una idea clara sobre cómo organizar el club en su parcela?

    -La idea la tengo perfectamente desarrollada en la cabeza. Pero ahora la preocupación es el primer equipo. Estoy absorbido. Lo primero es tener una ciudad deportiva y que la metodología de entrenamientos sea la misma en todos los equipos. Luego podemos buscar unidad de criterios, que haya profesionales de primer orden, crear a los jugadores desde la base, etc. Ahora me queda un pelín lejos, pero todo pasa por las instalaciones.

    -¿El ascenso del Atlético Malagueño es fundamental?

    -El filial tiene como objetivo terminar el proceso formativo como último escalón antes del profesionalismo. Si es en Segunda B, los jugadores se curtirán más. Creo que se debe buscar algo más en cuanto a ambiciones deportivas. Ahora quiero ver bien al segundo equipo para ver hasta dónde podemos llegar, con unos objetivos que sean alcanzables.

    -¿Apostaría por un tercer equipo, un 'c', y por ampliar la cantera o piensa todo lo contrario?

    -Habrá que verlo en función del número de jugadores que tengamos. No es razonable ni educativo para los niños que el Málaga gane 12-0 en cualquier categoría. Nos es bueno para ninguno de los dos equipos. Hay que buscar el punto de coherencia necesario. Tener un 'c' sería factible si hay futbolistas suficientes.

    -¿Qué tal se entiende con Pellegrini?

    -Manuel Pellegrini y yo vemos el fútbol de una forma muy similar. Estamos de acuerdo en casi todo. Es más fácil con personas con ideas parecidas. Creo que con el míster no vamos a tener ningún problema. Tiene tranquilidad, serenidad y discreción. Vamos a trabajar muy bien, seguro.

    -Espera una relación parecida a la que tuvo con Vicente Del Bosque en la Federación?

    -La verdad es que hay similitudes entre Vicente y Manuel. Ambos son sensatos y expertos. Los tres años con Del Bosque han sido fantásticos, y ahora tengo una sensación muy similar

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Antonio Fernández, director deportivo del Málaga: «El margen de error debe ser mínimo» 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 16 Dic 2010 - 10:14

    Ojalá se equivoquen poco a la hora de fichar.

    Medallero
    rondon23rondon23
    Jugador del AT. Malagueño
    Antonio Fernández, director deportivo del Málaga: «El margen de error debe ser mínimo» 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 1588
    Fama en foro Fama en foro : 7
    Conquistas

    Posteado Jue 16 Dic 2010 - 10:20

    veremos con que nos sorprende , y vienen 3 o 4 estrellas como dice

    Medallero
    Malaguista 100%Malaguista 100%
    Mitico e inigualable
    Antonio Fernández, director deportivo del Málaga: «El margen de error debe ser mínimo» 414
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 31867
    Fama en foro Fama en foro : 106
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 16 Dic 2010 - 22:52

    Estoy completamente seguro que aran bien su trabajo y no se equivocaran a la hora de fichar,son personas muy cualificadas y con
    muchisima experiencia Antonio Fernández, director deportivo del Málaga: «El margen de error debe ser mínimo» 690788 Antonio Fernández, director deportivo del Málaga: «El margen de error debe ser mínimo» 295240 FORZA MALAGA Antonio Fernández, director deportivo del Málaga: «El margen de error debe ser mínimo» 295240

    Medallero
    JesperJesper
    Idolo de la aficion
    Antonio Fernández, director deportivo del Málaga: «El margen de error debe ser mínimo» 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 3303
    Fama en foro Fama en foro : 29
    Conquistas

    Posteado Jue 16 Dic 2010 - 23:03

    un central es vital para mi gusto y un media punta goleador tambien,osea Baptista y un chico que jubile de una vez a Welington

    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    Antonio Fernández, director deportivo del Málaga: «El margen de error debe ser mínimo» 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125063
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 16 Dic 2010 - 23:10

    es vital tantas cosas en este malaga

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Antonio Fernández, director deportivo del Málaga: «El margen de error debe ser mínimo» 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 17 Dic 2010 - 8:20

    Que nadie espere estrellas en el mercado invernal.

    Medallero
    rafaelrafael
    Soy de la Academia
    Antonio Fernández, director deportivo del Málaga: «El margen de error debe ser mínimo» 411
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 444
    Fama en foro Fama en foro : 1
    Conquistas

    Posteado Dom 26 Dic 2010 - 1:43

    Y si se equivocan y nos vamos a segunda ¿tienen un seguro de responsabilidad civil por el trabajo mal hecho como los autónomos?

    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Antonio Fernández, director deportivo del Málaga: «El margen de error debe ser mínimo» 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Dom 26 Dic 2010 - 12:16

    bok1977 escribió:Que nadie espere estrellas en el mercado invernal.

    Muchos del foro lo tenemos claro. Por ese motivo no creo que llegue a buen puerto el tema de Baptista.

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Vie 20 Sep 2024 - 5:51


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles