El malagueño Baena se pone ´a tiro´, al margen de Baptista y del francés N´diaye, que lo quería Ferreira
El Málaga mira con un ojo al campeonato de Liga, al ser antepenúltimo en la clasificación de Primera División, y con otro al mercado invernal de fichajes, siendo lo más urgente en la actualidad la contratación de dos mediocentros de corte ofensivo, distintos a los ya existentes en la plantilla.
Mientras el verano pasado pudo haberse firmado al francés N´diaye (Nancy) y semanas atrás surgió la opción de firmar al brasileño Julio Baptista, ex del Real Madrid y del Sevilla, donde coincidió con el actual director deportivo albiceleste, Antonio Fernández, ahora también se pone ´a tiro´ el malagueño Raúl Baena, que milita en el Espanyol –tiene contrato hasta 2013– y por el que suspiran el Roma y el Juventus de Turín.
Criado futbolísticamente en la cantera del Málaga CF, el torroxeño cuenta con muchas posibilidades de salir del club ´periquito´ en el mercado de invierno y firmar por el conjunto malagueño sería un paso hacia adelante en su carrera, como ha expresado en más de una ocasión.
Ambos jugadores, sobre todo el primero de ellos, son del agrado de la dirección deportiva, que también se interesó por el maliense Mahamadou Diarrá, del Real Madrid, aunque su ficha es excesiva para el gasto que tiene previsto el club de Martiricos, al margen de el objetivo es fichar, como traspasados o cedidos con opción a compra, a jugadores de un perfil más ofensivo.
La plantilla actual del Málaga CF fue estructura este pasado verano conforme a un estilo de juego diferente al de Manuel Pellegrini. Confeccionada por Jesualdo Ferreira, cuenta con excesivos delanteros –siete, si se cuenta al canterano Juanmi– y con escasos centrocampistas que no sean pivotes natos –casos de Recio, Sandro Silva, Juanito y Edu Ramos–. Las lesiones de Apoño también llevan a los responsables de la parcela deportiva a intentar firmar para enero a un par de mediocentros con llegada arriba, visión de juego y gol. Y es que al margen del palmillero, el club sólo cuenta con Portillo y Fernando como futbolistas natos para esa posición más adelantada.
Sin prisa pero sin pausa
Con algo menos de un mes por delante, Manuel Pellegrini y Antonio Fernández saben que disponen de tiempo suficiente para rastrear bien el mercado en la búsqueda de centrocampistas con el perfil deseado, aunque con el hándicap de tener cubiertas las tres plazas de jugadores extracomunitarios –Weligton, Sandro Silva y Rondón–. Sin prisa pero sin pausa, la dirección deportiva, siempre contando con la aprobación del entrenador, tratará de conseguir el mejor precio del mejor futbolista. Si algo ha fallado, sobre todo, en este arranque liguero, ha sido la medular, especialmente por la utilización de un sistema de juego que no se adaptaba a las características de los jugadores de la plantilla.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2010/12/03/malaga-cf-le-urgen-mediocentros-corte-ofensivo/385605.html