Posteado Mar 30 Nov 2010 - 17:10
rondon23 escribió: Jose Antonio escribió:Yo tengo mucha ilusión y me parece cojonudo que esto sea a largo plazo,no hay otro camino para que las cosas se hagan bien.Pero también soy consciente de que este mensaje que lanza el vice,a más de uno le va a sonar a repetitivo,cuantas veces hemos hablado de la verdadera masa social del Málaga? un montón, verdad? pues esa masa social,que no somos más de 8 o 10 mil,apoya a muerte y capta el mensaje ,la otra, la añadida pero también necesaria parte de masa social,esa no lo capta,no se fía y quiere nombres y dinero despilfarrado,ya! los peirodicos estan haciendo un flaco favor al Malaga y al malaguismo,vendiendo portadas de Baptsita , Rakitic o Alexis Sanchez lo único que van a conseguir es que visto lo visto,cuando en Enero aparezcan un mediocentro jovencito polaco del Legia de Varsovia y un delantero austriaco del Rapid de Viena,pues la gente se sienta defraudada,y sentencie antes de ver siquiera a los jugadores,yo aviso lo que creo que va a suceder.
Estoy deacuerdo en todo menos en nuestra afición que yo considero mucho más amplia que esos 8 a 10 mil , claro esta que esa referencia la tienes por el número de abonados que cada año se abona pero no tenemos en cuenta tantos y tantos malagueños que por distintas circunstancias no pueden abonarse y son tan malagueños y malaguistas como el que más .
Hablo a traves de mi experiencia y de lo que he vivido desde que en 1986 pisé por primera vez La Rosaleda,desde entonces,la afición ha crecido algo en número y bastante en fidelidad y sentimiento,eso si que lo puedo recalcar! no somos demasiados los de verdad,pero los que somos,sin duda,estamos entre las aficiones más fieles.No te vayas a guiar por lo que Málaga en potencia puede meter en un estadio en un momento dado,ese baremo no sirve,hace hace 25 años,también en La Rosaleda había partidos en los que se superaban los 40 mil espectadores,adivina que dos partidos eran.
No pretendo cifrar exactamente el porcentaje de "fieles" malaguistas,he dicho un número aproximado,un número en el que hemos coincidido casi siempre los que más experiencia malaguista tienen en este foro,si no son 8 o 10 mil,serán 10 o 12 mil,de ahí no se pasa,eso te lo aseguro.No quiero poner ejemplos,pero te voy a poner uno,el Betis lleva dos años seguidos en segunda y no ha bajado de 27 mil abonados.