El vicepresidente del Málaga pide a la afición tranquilidad por la mala situación del equipo y afirma que el proyecto «es a largo plazo»
Abdullah Ghubn no tiene ninguna duda. Sabe perfectamente cuáles son los problemas del Málaga y, sobre todo, cómo se pueden resolver lo antes posible. El vicepresidente del club y hombre de confianza del jeque propietario está convencido de que la recuperación llegará, por lo que pide confianza. «Antes que nada, me gustaría decir que estas situaciones se pueden considerar normales en cualquier club del mundo. Pero lo más importante es que ahora ya sabemos cuáles son las carencias, y las vamos a solucionar. Ya lo anunciamos a nuestra llegada, ya que el equipo siempre estuvo en construcción», explicó a este periódico desde Qatar, donde se marchó para atender las empresas del grupo NAS.
Insistió en un mensaje ya antiguo, pero que recobra la máxima actualidad en un momento delicado del equipo, en plazas de descenso cuando el campeonato llega a su primer tercio. «El proyecto del Málaga es a largo plazo, por lo que no debemos preocuparnos ahora más de lo debido. Estamos seguros de que el día de mañana todos estaremos contentos, y esa es la promesa que hago a todos», destacó, a la vez que afirmó que los únicos culpables de esta situación son los propietarios, que en su momento tomaron las decisiones más determinantes. «Sabemos que somos los responsables, sin ninguna duda. No hemos tenido tiempo para ponerlo todo en orden, pero nos recuperaremos», aseguró con seguridad.
Sin temor
Quiso Ghubn dejar muy claro que tampoco existe temor alguno por el mal momento deportivo, ya que la confianza en el cambio de rumbo es plena. «No podemos estar felices en este momento, pero no podemos dejarnos llevar en estos instantes difíciles por las emociones. No debemos tener miedo a nada, porque ahora solo hay que pensar en cómo solucionar los problemas, y lo sabemos», subrayó el gestor vía telefónica.
Lanzó un claro mensaje a los futbolistas y al cuerpo técnico, de los que espera que saquen adelante el proyecto con solvencia. «Le tendemos la mano y apoyamos absolutamente al entrenador, igual que a la plantilla. Estamos seguros de que cada día mejorarán y saldrán con rapidez de esta situación», declaró.
También tuvo palabras de elogio para los aficionados, a los que les pidió tranquilidad y la máxima colaboración. «Nuestros seguidores están considerados por nosotros como lo más importante de la entidad. Siempre también son los que tienen que aupar a los jugadores. Nuestra energía estará en todo momento al ciento por ciento con ellos. Ellos saben que el equipo crecerá y será mucho mejor, pero en este momento debemos ser muy cautelosos y trabajar duro. Conocemos perfectamente cuál es el camino de nuestro objetivo», concluyó el vicepresidente, que en todo momento se mostró optimista y seguro cara al futuro. Piensa que el crecimiento del equipo está garantizado, por lo que solo habrá que esperar hasta que las medidas que están tomando den los resultados buscados.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2010-11-30/abdullah-ghubn-ahora-sabemos-20101130.html