Posteado Sáb 20 Dic 2008 - 14:36
Destaca por gran su polivalencia, lo que permite jugar hasta en cuatro posiciones
Adriano Ferreira destaca futbolísticamente por su gran polivalencia. Quienes lo han analizado al detalle piensan que podría ser alineado en cualquiera de las posiciones de ataque (en la delantera o los dos extremos). Aunque es diestro, utiliza con gran destreza la pierna izquierda, según se puede comprobar, incluso, en los vídeos a los que puede acceder quien lo considere oportuno en Internet. De hecho, en algunas ocasiones ha sido utilizado como único delantero. Podría ofrecer también un buen rendimiento en la media punta, ya que no le importa salir de la banda para entrar por el interior. Pero lo que más han valorado los dirigentes y técnicos malaguistas para hacerse con Adriano ha sido su capacidad de trabajo. Tapia quería a un hombre capaz de atacar y defender. Pese a su polivalencia, reúne un perfil claramente de jugador derecho, lo que le permite brillar sobre todo en esa banda.
Ocupará plaza de extranjero, aunque este detalle no es un problema para el Málaga, que sólo cuenta con Weligton y De Barros como extracomunitarios. Este problema, sin embargo, suele ser muy importante para otros clubes, que en su mayoría sólo pueden buscarse a futbolistas con pasaporte europeo (están más cotizados en el mercado).
No se sentirá extraño en el vestuario malaguista desde el primer día, ya que entre la plantilla blanquiazul hay tres compatriotas suyos (Weligton, Rossato y De Barros) y tampoco tendrá muchos problemas con el idioma, ya que, además, hay otros tres portugueses (Duda, Eliseu y Hélder Rosário). Todo se le presenta idílico a Adriano, que tendrá la oportunidad de probar suerte en una liga tan competitiva como la española. Ahora sólo le queda demostrar sus cualidades y adaptarse de inmediato.
diario sur.com