El tiempo soleado que ha caracterizado esta semana concluirá este sábado por la tarde - Málaga no se librará
El tiempo soleado que ha caracterizado esta semana concluirá este sábado por la tarde, cuando llegará una borrasca atlántica por Galicia que cruzará la Península de oeste a este hasta el martes, informa Cazatormentas.net, y que dejará lluvias importantes sobre todo en la mitad norte, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En Málaga no se esperan precipitaciones de importancia pero sí se notará el cambio del tiempo. Conforme pasen las horas el cielo se irá tapando cada vez hasta quedar cubierto a mediodía y por la tarde podrían aparecer las precipitaciones. Lo que sí se notará es la bajada de las temperaturas, entre 4 y 5 grados menos que estos días.
Los termómetros ya no se recuperarán a lo largo de la semana, puesto que el martes o el miércoles llegará otra borrasca atlántica por el norte.
"Habrá días de inestabilidad aunque con algunos intervalos. Es una semana más inestable y fría que la que está acabando", ha explicado hoy el portavoz de la AEMET, Ángel Rivera, y los termómetros se situarán en torno a los 12 grados centígrados en la mitad norte; los 13 o 14 grados centígrados en la zona norte, mientras que en el sur podrían alcanzar unos 17 o 18 grados centígrados y no se espera superar los 20 grados centígrados en ningún punto salvo en algunas áreas de la costa mediterránea y Canarias. La cota de nieve se situará entre 1.300 y 1.400 metros de altura, aunque podría bajar hacia el final de la semana.
Máximas y mínimas
Este jueves se registraron temperaturas máximas de 24,5 grados centígrados en Las Palmas de Gran Canaria; 24,4 en Santa Cruz de Tenerife; 22,7 grados centígrados en Murcia; 22,3 grados centígrados en Alicante; 21,4 grados centígrados en Valencia; 21,8 grados centígrados en Málaga y 20,8 grados centígrados en Almería.
Por el contrario, los valores mínimos se alcanzaron en Granada, que registró 0,9 grados centígrados; Teruel, con 1 grado centígrado; Guadalajara, 2,3 grados centígrados; Madrid, 3,8 grados centígrados; Cuenca, 3,7 grados centígrados y Toledo 4 grados centígrados. No se registraron heladas en capitales de provincia. En cuanto a las precipitaciones se recogieron 3 litros por metro cuadrado en Pontevedra.
http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2010/11/12/domingo-cambia-tiempo/380786.html