El mal tiempo provocó que el Málaga ingresara el domingo sólo 12.000 euros
La pasada temporada el Málaga consiguió un importante superávit gracias a las recaudaciones por la venta de entradas en las taquillas y tiendas oficiales. El domingo el club ingresó una cantidad similar a las habituales hace dos campañas, cuando el equipo blanquiazul coqueteaba con el descenso a Segunda B y veía en entredicho su subsistencia.
El mal tiempo y en especial la tarde amenazante de lluvia provocaron que al encuentro frente al Valladolid únicamente asistieran 18.068 espectadores. Este dato resulta sumamente significativo, porque supone 4.500 menos en relación con el número de abonados con el que cuenta el club de Martiricos.
Lógicamente al tratarse de una cifra baja también se daba por hecho que el Málaga apenas había vendido entradas de este encuentro. Es decir, que la recaudación iba a estar muy por debajo de las previsiones. Conviene recordar que la pasada temporada se fijó una cifra casi ridícula, de 6.000 euros por cada partido, acorde a las cantidades ingresadas durante la primera campaña en Segunda División para evitar cualquier riesgo de déficit en esta partida presupuestaria.
Media entrada
A pesar de que el estadio La Rosaleda registró poco más de media entrada el domingo ante el Valladolid, al menos hubo un buen número de espectadores que abonaron su localidad. Incluso, un reducido grupo de ellos acudió al recinto con la equipación del conjunto castellano. Finalmente la recaudación fue de 12.000 euros, que se antoja una cifra baja pero que a tenor de las circunstancias debe ser calificada de positiva para las arcas del Málaga.
Los dos próximos encuentros en casa serán ante el Getafe, el Barcelona y el Villarreal, estos dos últimos con cierto tirón para compensar la baja recaudación del domingo.
SUR.es