Posteado Jue 17 Mar 2011 - 15:46
El centrocampista, que se estrenó ayer en una lista de la sub-21, se refugia en su familia para mentalizarse cara a la cita con el Espanyol De repente Recio es el nombre de moda en el Málaga. De un plumazo, su convocatoria para la selección española sub-21 -que fue adelantada el martes al mediodía en SUR.es y es oficial desde ayer por la tarde- le ha servido para eclipsar a Caballero, Rondón, Duda y demás compañeros. El centrocampista malagueño trata estos días de evadirse ante tanta presión y ha optado por refugiarse con su familia en su casa de El Cantal. «Solo importa el domingo», reitera para centrarse exclusivamente en el decisivo encuentro ante el Espanyol.
Recio ya ha demostrado en varias ocasiones esta temporada que la presión no le afecta. Su personalidad y su naturalidad han encadilado a sus compañeros, e incluso algunos de los más veteranos reconocen que es muy llamativo ver cómo se desenvuelve pese a la complicada situación del equipo. El domingo, sin ir más lejos, fue el más listo y 'pescó' la camiseta del futbolista más prometedor de la Real, Griezmann.
Cláusula distinta Su rendimiento en lo que va de temporada también va a depararle un ingreso extra a Recio, aunque él no haga cálculos y se limite a centrarse en la lucha por la permanencia, que no es poco. Curiosamente, el nuevo contrato suscrito por el futbolista con el Málaga, que se firmó el pasado 30 de noviembre, es distinto al que habitualmente corresponde a los canteranos. De hecho, incluye una cláusula poco habitual, relacionada con su hipotética presencia en la selección nacional. Es más, en su caso tiene pactado un premio por la convocatoria y otro en caso de participar en un partido.
Asimismo, como sucede con todos los contratos, recibe cantidades definidas por cada encuentro con el Málaga, en Primera o Segunda División, en el que disputa más de cuarenta y cinco minutos. Hasta el momento esta circunstancia se ha dado en once de los diecisiete partidos oficiales en los que ha participado el centrocampista malagueño (15 de Liga y dos de Copa).
Independientemente de ello, Recio cree que es el momento de certificar la buena actuación del pasado domingo en Anoeta. «Tenemos que dar ese paso de conseguir dos victorias seguidas en casa. El equipo debe seguir trabajando y poniéndolo todo para vencer al Espanyol. El grupo es muy fuerte», explicó ayer en rueda de prensa, donde volvió a aprovechar para agradecer la confianza que depositó en él desde el primer día Manuel Pellegrini.