Los movimientos en el vestuario del Málaga no se acabarán con el reciente cambio de entrenador
La llegada de Abdullah Al-Thani a la presidencia del Málaga fue recibida durante el verano con agrado por parte de los seguidores malaguistas, aunque la historia de este club nos ha hecho ser precavidos a la hora de valorar la llegada de nuevos dirigentes, ya que no han destacado por una decidida inversión, sino por incorporaciones económicas y traspasos millonarios -Catanha, De los Santos, Rufete.- en una primera etapa y un saneamiento económico a través de un proceso concursal en los últimos años. Sin embargo, las decisiones de los nuevos propietarios parecen abrir las puertas a la ilusión en busca de un club sin apreturas.
Dudas
Quedaba claro que la solvencia económica del nuevo propietario ofrecía una clara tranquilidad con respecto a la supervivencia de la entidad, algo que salía a la palestra continuamente si los números, temporada tras temporada, no cuadraban. Sin embargo, deportivamente, la decisión de un desconocedor de la Liga española, aunque con buena trayectoria en la portuguesa, como máximo responsable de la parcela deportiva; la configuración de una plantilla con evidentes carencias y una dinámica decadente en la últimas jornadas hicieron aparecer los pañuelos en las gradas de Martiricos y situaron al equipo en el fondo de la tabla. Estas circunstancias han provocado un golpe de timón para reconducir, desde la cima, una deficiente trayectoria hacia la estabilidad y crecimiento definitivo de un club con demasiadas dudas en las últimas temporadas.
Firmeza
El escepticismo de algunos seguidores malaguistas tras los últimos resultados en la Liga empieza a disiparse con la drástica decisión de los propietarios con solo nueve partidos disputados. No ya por la destitución de Jesualdo Ferreira como máximo responsable de la parcela técnica, sino por la decisión del recambio en favor de un técnico de reconocido prestigio y experiencia en la Liga española como es Manuel Pellegrini. No obstante, parece que los movimientos en el vestuario blanquiazul no acabarán con el cambio de entrenador. Esta decisión se puede tomar como un 'aviso a navegantes', ya que en función del rendimiento del equipo en las próximas jornadas y la proximidad del mercado de invierno se tomarán decisiones sobre los diferentes puestos que muestren carencias. El objetivo de los propietarios y la firmeza a la hora de decidir en pos del objetivo marcado pueden hacer cambiar algunas actitudes en el vestuario malaguista y, de no ser así, correrá peligro la continuidad de aquellos que no muestren la implicación y el nivel necesario para el proyecto.
Oportunidad
El Málaga ofreció durante la primera media hora de partido ante el Hércules un esbozo de lo que pretende el nuevo técnico. Equilibrio entre las líneas, presión al rival y velocidad en ataque. Bien es cierto que los regalos defensivos del equipo alicantino facilitaron la tarea en los dos primeros goles. No está mal. En ocasiones, las dinámicas solo hay que romperlas para conseguir el cambio. Sin tiempo para respirar llega la Liga, con un necesitado Levante que, tras resucitar al 'Depor' la pasada semana, caía a la zona fatídica de la tabla delante de los malaguistas. Oportunidad para profundizar en la herida de un rival directo, recuperar el camino perdido y saltar de los puestos a los que no debe volver el equipo.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2010-11-13/busca-camino-perdido-20101113.html