El futuro director deportivo vendrá a la ciudad en los próximos días para poner en marcha las operaciones del mercado de invierno
El Málaga cerrará el círculo de su revolución estructural cuando Antonio Fernández Marchán ocupe su despacho en los entresijos de La Rosaleda. Al que será nuevo director deportivo en los próximos días ya se le espera en Martiricos para comenzar a planificar el mercado invernal, pero la maquinaria ya ha comenzado a moverse en otros menesteres más domésticos.
Y es que Antonio Fernández es sólo la punta del iceberg en los cambios del club. El futuro director deportivo con el que se ha llegado a un principio de acuerdo llegará con su esperanzadora libreta de contactos bajo el brazo. Un libreto casi sagrado en el mundo del fútbol que ya ha dado muchos réditos en otros clubes.
El primer cambio que sufrirá el club recaerá en la figura del ´fichador´. Hasta el momento, era el técnico el que tenía plenos poderes para elegir o descartar jugadores. Ahora prevalecerá la opinión de Antonio Fernández, siempre en consenso con Manuel Pellegrini y Abdullah Ghubn. Tanto es así que por el momento se han paralizado las salidas y las llegadas se llevan con mayor sigilo.
Y es que Antonio Fernández tiene todo el beneplácito para hacer y deshacer en el club. Quizás la virtud más reconocida del jerezano es su conocimiento del mercado. Él ha sido el descubridor de Dani Alves o Baptista, por poner dos ejemplos. Bajo la supervisión de Monchi en el Sevilla, Fernández apuntaló a jugadores que conformaron la base del éxito hispalense. Tras seis años en Nervión se marchó a Xerez, donde no aguantó ni un año por las dificultades para trabajar.
Recaló en el Valencia de Koeman como secretario técnico y ayudó en la conquista de la Copa del Rey. Tras el conjunto ´che´ fue cuando Fernando Hierro lo llamó para la selección. Y gracias a ello, Antonio Fernández es co-partícipe de la conquista de la Copa del Mundo. Durante el Mundial estudió a fondo a cada uno de los rivales que la selección se iba encontrando en su paso. Sus magníficos conocimientos del fútbol sudamericano ayudaron a Del Bosque a superar los duelos ante Chile o Paraguay, entre otros. Pero también ´espió´ de cerca el fútbol nacional confeccionando una lista de 50 opciones reales para acudir con la Roja. El éxito ya está escrito.
Ahora Fernández recalará en Málaga, pero para potenciar todo el área deportiva. El fútbol base será una de las parcelas que más se verán beneficiadas. Sandro, que fuera hasta hace días adjunto a la dirección deportiva, asistirá a Antonio Benítez y Rafa Gil, que ganarán peso en la base.
Abdullah Ghubn será el mayor supervisor del trabajo con la cantera, donde está el proyecto estrella. A la espera de ultimar los detalles de la creación de la futura ciudad deportiva, el club ya ha enviado una partida importante del presupuesto para mejorar el material y el mantenimiento de sus futuras figuras. Nuevas equipaciones, chándales, mejoras en los viajes del filial, uniformidad para todos los entrenadores, seguimiento de todos los jugadores a través de grabaciones de vídeos de los partidos... Un trabajo de potenciación aplicado como una inversión de futuro.
Más cambios en el club
La llegada de Antonio Fernández puede que no sea el único cambio que se avecina en el organigrama del club. Y es que el director de márketing del Málaga, José María Arrabal, podría salir en los próximos días de Martiricos y poner fin a una magnífica etapa en el área de la publicidad del club. Su trabajo, sobre todo en el año del ascenso desde Segunda y durante la permanencia en Primera sirvió para captar aficionados y para refrescar las debilitadas arcas del club.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2010/11/10/malaga-prepara-cambio-llegada-antonio-fernandez/380103.html