El club también tiene previsto acudir al mercado invernal para reforzar la plantilla de una forma importante El cambio de técnico modifica las previsiones y aumenta el presupuesto
El jeque Abdullah Al-Thani llegó al Málaga con las ideas muy claras, convencido de que podría convertir un equipo modesto como el Málaga en un 'grande' en pocos años. Explicó y posteriormente puso en marcha su proyecto, con el anterior entrenador, Jesualdo Ferreira, como principal reclamo. El propietario y su primer ejecutivo, Abdullah Ghubn, depositaron toda la confianza en el técnico portugués, al que le dieron plenos poderes en la parcela deportiva, incluyendo los fichajes. Pero Ferreira fue destituido el martes y esa referencia queda anulada. Es evidente que el proyecto tendrá que ser retocado o modificado, al menos de forma superficial.
El nuevo entrenador ocupará el lugar que deja vacante Ferreira, pero son dos preparadores muy diferentes y afrontan el reto de distinta forma. El club tendrá que replantearse muchos asuntos. Seguramente habrá realizado inversiones estériles, pues muchas de ellas fueron promovidas por el técnico saliente. Las obras realizadas en los dos estadios, el comedor, los vestuarios o los desayunos y los almuerzos son algunos ejemplos. Comenzará una nueva etapa.
El mayor desembolso, sin embargo, será el que se dedique ahora a indemnizar a Ferreira y a pagar a Pellegrini. Este desfase será muy importante y aumentará el presupuesto de la entidad de una forma importante. Si ya los gastos estaban próximos a los 70 millones al final de la temporada, con este incidente se elevarán muy por encima de esta cifra.
Más fichajes
Pero el retoque del proyecto no se quedará solo en el cambio de entrenador, sino que vendrán otras novedades de gran importancia. El club ya tenía previsto acudir al mercado invernal, incluso si el equipo hubiera funcionado bien y la clasificación fuese positiva. Pero ahora quedará reforzada esta participación de los malaguistas. Seguramente llegarán más fichajes de los previstos hace algunos meses. Los propietarios no quieren sorpresas y apostarán por una mejoría a base de incorporaciones.
Solo quedan por definirse las demarcaciones de los fichajes y sus nombres. Aunque ya se sabe que Ferreira pretendía reforzar el centro del campo con dos jugadores, uno defensivo y otro ofensivo, con el objetivo de darle mayor consistencia a esta línea. Pero hay otras zonas que también son candidatas a que lleguen refuerzos.
Es evidente que el cambio de entrenador no deja de ser un contratiempo para los propietarios, aunque creen que estaban obligados a darle un aire nuevo al equipo para mantener intactos los objetivos que se marcaron desde que llegaron a tierras malagueños. No habrá cambios, solo el entrenador.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2010-11-04/jeque-retoca-proyecto-20101104.html