El Málaga del jeque sigue trabajando para mejorar todas las instalaciones posibles en busca de la comodidad. Dentro de esa idea, se enmarcan las gestiones para la adquisición de un autobús propio para que el equipo efectúe sus viajes a localidades cercanas y se desplace desde la ciudad al aeropuerto y su habitual cuartel general de concentración.
Se trata de un medio de locomoción personalizado para facilitar comodidades internas y de identificación en su apariencia externa. Así, presumiblemente la pintura del autobús será azul y, de forma visual muy destacada, aparecerán tanto el escudo del club como su nombre. La ejecución final será algo muy parecido al autocar que habitualmente transporta al Almería en sus viajes por la península. Por dentro, se va a tratar de que los jugadores puedan disfrutar de las máximas comodidades posibles cuando les toque viajar por carretera.
Los trabajos de desarrollo del medio de transporte se están llevando a cabo con la idea de que pueda estar listo cuanto antes mejor, a poder ser a finales de este mismo año. Los plazos más pesimistas hablan de los primeros meses del próximo 2011. A expensas de lo que el bombo de la Copa del Rey pueda deparar, sólo queda un desplazamiento susceptible de usar el autobús, el partido que se jugará en Sevilla el próximo 6 de febrero. Por tanto, se presupone que el equipo filial será el que le dará mucho mayor uso que el primero, cuando al fin esté acabado y disponible para los jugadores.
En la actualidad, la empresa de autocares Vázquez Olmedo es la que pone a disposición del equipo blanquiazul, tanto para la primera plantilla como para las categorías inferiores, su flota de autobuses.
http://www.malagahoy.es/article/deportes/821177/equipo/tendra/autobus/propio/para/sus/viajes.html