Los rivales saben cómo jugarle al Málaga, uno de los equipos más previsibles de la Liga...
Las cosas no están saliendo como todos esperábamos, después de la ilusión que se había creado antes de comenzar la Liga. Seguimos viendo en el Málaga el mismo equipo un partido tras otro, idéntica forma de juego, con lo cual no hay sensación de cambio por parte de Jesualdo Ferreira. Perder fuera de casa entra dentro de las posibilidades, pero está claro de un tiempo a esta parte que de esa forma no se puede seguir jugando. Los rivales saben cómo deben jugarle al Málaga, que es uno de los equipos más previsibles de la Liga. Este artículo podría constituir una copia del que escribí hace ya dos semanas, porque entonces también apuntaba que el Málaga necesita variar su patrón de juego. Se equivocan quienes piensan que comprar jugadores caros equivale a lograr resultados. Porque contábamos ya en la plantilla con Toribio, un futbolista que ha demostrado en momentos difíciles, como los de la pasada temporada, que es uno de los principales baluartes en el aspecto defensivo, que es la asignatura pendiente de este Málaga. El hecho de que el Sant Boi sea el único equipo de categoría profesional –Primera, Segunda y Segunda B– que ha encajado más goles que el Málaga dice mucho de los errores que se están cometiendo en materia defensiva.
Esta noche tenemos la posibilidad de empezar a ver un Málaga diferente. El enfrentamiento contra el Hércules puede ser un punto de partida a la hora de encontrar soluciones o alternativas al dibujo táctico que se empeña en trabajar el entrenador portugués. Me gustaría ver al Málaga de siempre, al que no tenía nada que esconder, ya que tanto aficionados como niños podían ver entrenar a los jugadores. Y, aparte, tanto los futbolistas como el entorno que vive de esto –la afición y los periodistas que informan sobre la actualidad del equipo– tienen derecho a saber del Málaga. En teoría, este Málaga va a apostar de una vez por todas por la Copa del Rey. Pero, a mi entender, el entrenador tendría que aprovechar este partido para encontrar una solución diferente a lo que se ve en la Liga. No podemos pretender apostar por la Liga cuando en la Liga sólo hemos sumado siete puntos.
Ojalá cambie el sino del Málaga de los últimos años en la Copa. El torneo del KO debe servir para que Jesualdo Ferreira haga los cambios que vea necesarios, tanto en la forma de jugar como en los futbolistas que estén en mejor forma en la actualidad. Esperemos que esta Copa se utilice para encontrar soluciones a los problemas del equipo, que no son pocos. La Copa del Rey no es la que nos va a dejar en Primera, sino la Liga.
'GATO' ROMERO
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2010/10/27/esperamos-soluciones-mister-gato-romero/376780.html