Fueron arrolladas en El Palo por una conductora cuando cruzaban la calle por un lugar no permitido
Un aparatoso accidente conmocionó ayer a la barriada de Miraflores de El Palo, lugar en el que un atropello múltiple finalizó con dos hermanas gemelas de seis años y su madre, de 46, en dos hospitales diferentes de la ciudad heridas de diversa consideración. El suceso se produjo pasadas las 8.00 horas de la mañana, cuando el destino de dos madres que llevaban a sus hijos al colegio se cruzó en la rotonda que une la avenida Reina Fabiola con las calles de Álava y Francisco Gillón.
Según los testimonios de algunos vecinos, todo fue muy confuso, ya que prácticamente la totalidad de los consultados por este periódico se enteraron del suceso con la llegada de las ambulancias de la Policía Local de Málaga. Estas dotaciones aparecieron en el lugar de los hechos apenas unos minutos después de que un particular avisara al Centro de Coordinador de Emergencias 112, desde donde se articuló el protocolo para estos casos. Varias patrullas de la Policía Local y tres ambulancias acudíieron al lugar del siniestro para dar cobertura a los heridos. Los sanitarios se centraron en las dos niñas y su madre. Según fuentes del 061, una de las pequeñas se llevó la peor parte con una fractura en el fémur izquierdo, otra en el antebrazo derecho y policontusiones repartidas por varias zonas del cuerpo. Tras las primeras atenciones, fue trasladada de urgencia al Hospital Materno Infantil junto a hermana, que según las mismas fuentes presentaba erosiones múltiples por todo el cuerpo como consecuencia del accidente. Por su parte, la madre, identificada como M. P. C. y de 46 años, fue trasladada a Hospital Regional Carlos Haya tras observarle los sanitarios un traumatismo craneoencefálico y varias erosiones. Afortunadamente, ni la conductora del vehículo ni sus hijos, a los que también llevaba al colegio, resultaron heridos en el accidente. Con la zona ya despejada, la Policía Local procedió a la elaboración del atestado y los agentes tomaban fotografías y todos los datos necesarios para la investigación del accidente.
Según explicaron ayer a La Opinión de Málaga fuentes municipales, el siniestro no es más que un desgraciado accidente protagonizado por dos familias que se dirigían a sendos colegios a primeras horas de la mañana. Aunque las mismas fuentes insistieron en que las causas del accidente las determinará la correspondiente investigación, los primeros testimonios que recogieron los agentes apuntaron a la posibilidad de que las tres heridas intentaran cruzar la calle por un lugar no habilitado para los peatones. En lo que sí coincidieron los vecinos es en el hecho de que la rotonda es muy conflictiva por no estar bien señalizada y por la velocidad a la que circulan los coches.
El accidente tuvo lugar en esta rotonda, localizada en Miraflores de El Palo.
http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2010/10/23/heridas-hermanas-gemelas-seis-anos-madre-atropello/375797.html