Agentes de la Policía Local de Rincón hallaron en el paseo marítimo a la menor, que manifestó que la había echado de casa. La progenitora, tras prestar declaración, quedó en libertad con cargos, ya que tiene varias hijos más, uno de apenas meses
Unos agentes la encontraron por casualidad deambulando por el paseo marítimo de Rincón de la Victoria. Era la una y media de la madrugada del miércoles. Les llamó la atención ver a una niña sola en la calle a esa hora y le preguntaron dónde estaban sus padres.
La menor, que sólo tiene seis años, respondió que su madre la había echado de casa. Los policías localizaron más tarde a la progenitora, que estaba en su casa, y la detuvieron por un presunto delito de abandono de su hija, según ha podido saber SUR.
Al encontrar a la pequeña, los agentes, pertenecientes a la Policía Local de Rincón, intentaron averiguar qué le había pasado para estar sola en la calle a esa hora de la noche. La niña les contó que su madre no le había dado de comer en todo el día y que por la noche la echó de casa, siempre según la versión que ella dio a los funcionarios que la recogieron.
Cuando los policías le preguntaron dónde vivía, la menor sólo pudo proporcionarles algunas referencias, que no fueron suficientes para dar con su domicilio. Entre tanto, los agentes decidieron llevarla al centro de salud del municipio para que se sometiera a un reconocimiento médico.
Tras el chequeo, los funcionarios se llevaron a la pequeña en el coche patrulla y continuaron con la batida para intentar localizar su casa. Fue entonces cuando se toparon en la calle con un hombre, que se acercó a ellos y les preguntó si estaban buscando a una niña. Era su padre, quien al llegar a casa y ver que la menor no estaba, trató de encontrarla por su cuenta, según fuentes cercanas al caso.
La progenitora, en casa
Acto seguido, los policías se presentaron en el domicilio de la familia. Allí estaba la madre, extranjera de 37 años. Los agentes la detuvieron por un presunto delito de abandono a tenor de las manifestaciones de la pequeña, así como por el hecho de que la mujer no hubiera llamado a la policía ni a los servicios de emergencias para informar de la desaparición, según las fuentes.
La progenitora fue conducida al cuartel de la Guardia Civil de Rincón, donde prestó declaración sobre lo ocurrido. Tras ello, quedó en libertad con cargos, ya que tiene varias hijos más, uno de apenas meses. La niña, por su parte, quedó a cargo de su padre mientras se investiga el caso.
http://www.diariosur.es/20090904/malaga/detenida-madre-nina-seis-20090904.html