La pequeña está ingresada en la UVI del Hospital Materno Infantil · Presenta fractura de cráneo y tuvo que ser operada
Una niña de 3 años resultó herida grave el pasado fin de semana tras ser atacada por un perro. La pequeña tuvo que se trasladada desde la localidad de Antequera, donde se ocurrió el suceso, al Hospital Materno Infantil de Málaga.
La menor ya está fuera de peligro, pero permanece ingresada en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del centro sanitario. Una portavoz del hospital informó de que está estable.
Fuentes policiales precisaron que el suceso se produjo el domingo pasado. La menor estaba con su familia en un restaurante. En un descuido, salió del establecimiento y el perro la atacó sorpresivamente.
Durante varios minutos, el animal tuvo la cabeza de la pequeña atrapada en su boca, ante la impotencia de los familiares que trataban de arrancarla de sus fauces. "La niña tenía los dientes del perro marcados en la cabeza", indicaron al diario Málaga hoy.
Debido a la fuerza con que el animal mordió a la pequeña, ésta presentaba fractura de cráneo, por lo que tuvo que ser intervenida de urgencia el mismo domingo.
Justamente por la gravedad de la lesión se optó porque la pequeña fuera trasladada al Hospital Materno Infantil, en la capital malagueña.
Pese a que continúa en la UVI, una portavoz del centro sanitario indicó que no precisa ventilación mecánica y que su situación es estable dentro de la gravedad de las heridas ocasionadas por la mordida.
http://www.malagahoy.es/article/malaga/888709/una/nina/anos/resulta/herida/grave/tras/ser/atacada/por/perro.html