La camiseta del Málaga está huérfana desde que el jeque Al-Thani decidiese romper con William Hill. Ahora se medita qué hacer con el patrocinio. El club quiere ser grande y no le vale cualquier cosa. Se dirime entre destinar la pechera a una organización benéfica importante o a una multinacional de prestigio. Barwa, poderosa constructora qatarí, ya ha presentado su candidatura.
El Málaga se está planteando la posibilidad de destinar su camiseta a alguna causa benéfica. Ahora mismo no tiene patrocinador y es una de las opciones que se barajan. Sería hacer algo similar al Barcelona, que cedió a UNICEF su equipación. Porque el club de Martiricos no tiene sponsor desde que el jeque Abullah bin Nasser al-Thani decidió romper con la casa de apuestas británica William Hill. De hecho, según ha podido saber AS, el club ya ha iniciado las conversaciones con representantes de Naciones Unidas para abordar la opción de lucir un patrocinio solidario.
Y como las miras de los dueños del Málaga, según sus propias palabras, es convertir el club en uno de los grandes, también quieren multiplicar la imagen de marca. Quieren darle un valor de mercado y que alcance un estatus importante dentro del mundo del fútbol, no sólo a nivel deportivo. Eso ya le ha llegado a diversas empresas, que se pelean por ser la marca que lleven en el pecho los jugadores del Málaga en cada partido. El club tiene propuestas de hasta cinco multinacionales que desean esponsorizar al equipo. Una de ellas procede de la constructora de origen qatarí Barwa.
Barwa está ya metida en el mundo del automovilismo y tiene relación directa con empresarios españoles como Alejandro Agag. La empresa pertenece a miembros de la Familia Real de Qatar. Pero sólo se trata de una de las alternativas que maneja el Malaga.
Los posibles patrocinadores saben que el Málaga tiene ahora un seguimiento mediático más importante a nivel internacional. Sobre todo, en Oriente Medio. Al Jazeera emite todos los partidos del equipo de Al-Thani. Sólo hace lo mismo con Madrid y Barça. Habrá que ver la postura que toma finalmente el club. Por un lado, está el jugoso pastel económico. Pero se supone que el sheikh no lo necesita para llevar el club. Por otro, la solidaridad le puede hacer más grande.
http://www.as.com/futbol/articulo/malaga-estudia-lucir-patrocinio-solidario/dasftb/20101020dasdaiftb_21/Tes