Expertos exponen en Málaga las últimas tendencias de Internet
en el webcongress que se celebra en el Palacio de Ferias. Temas como los de dar un uso eficiente a tu cuenta de Facebook, elegir el mejor dominio
Horror. Se me ha borrado mi cuenta de Facebook. ¿Y qué he hecho yo para merecer esto? Pues a lo mejor algunas cosas que no permiten los propietarios de la red social más popular del mundo. "Los contenidos que cuelgas en Facebook" son propiedad de Facebook ha dicho hoy Massimo Burgio, co presidente de SEMPO, una organización expecializada en markentinh en Internet y optimización en búsquedas. Su conferencia versas sobre qué no hacer para evitar que Facebook considere que tu cuenta debe ser eliminada. Comentó que tiene conocidos a los que de la noche a la mañana les ha desaparecido la cuenta con miles de contactos, con lo que ello supone. Una gran pérdida personal, pero si es la cuenta que se le gestiona a un cliente, un borrón para tu empresa.
Determinados comportamientos son considerados inadecuados por Facebook no adecuados, por lo que procede a eliminar cuentas. Todos queremos tener el mayor número de seguidores y, aunque pensado inicialmente, como red social personal, miles de empresas se han lanzado a conquistar seguidores en la red. ¿Y qué cosas debemos evitar para llevarnos el susto del siglo?
Algunos pueden resultar evidentes, pero otros no. Según Burgio, algunas de ellas son:
-No ser humano (puso como ejemplo la cuenta de Rex, un dinosaurio de una serie de ficción).
-Publicar contenidos con derecho de autor.
-Impartir demasiados RSS a las notas de Facebook
-Promoción de negocios en muros/páginas/grupos.
-Añadir demasiados amigos a la vez (recomendó hacerlo progresivamente).
-Unirse a demasiados grupos.
-Postear el mismo mensajes en muchos muros.
-Postear enlaces (promocionales) en post o mensajes, etc...
Burgio formó parte del grupo de conferenciantes que abrió la jornada del webcongress en Málaga en la que también se trataron temas como la eficiencia a la hora de elegir un dominio (Noemi Román, Andalucía Web Solutions), Tendencias del Marketing Digital, principamente centrado en Yahoo (Rafael Amieva,Yahoo) o cómo representar su marca en los juegos sociales.
Abrió la jornada una mesa redonda en la que representantes de instituciones, patrocinadores y empresas colaboradoras analizaron el presente y el futuro de la red. El gerente de ProMálaga, José Luis Estrada, y el concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga, Francis Salas pusieron de manifiesto el interés de la ciudad en ser referencia en el mundo digital. De ahí que se apoye este tipo de eventos. Un congreso, que en palabra del principal organizador, Ouali Benmeziane, ha tenido en Málaga una acogida mucho mayor que en otro tipo de ciudades
http://www.diariosur.es/20100930/mas-actualidad/tecnologia/trucos-para-evitar-eliminen-201009302013.html