El Ayuntamiento establecerá un dispositivo especial que se coordinará con la Universidad. El 9 de abril se registraron cuantiosos daños materiales en el campus
Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional formarán parte de un dispositivo especial y se coordinarán con los efectivos de la seguridad privada de la Universidad de Málaga para impedir la celebración de un macrobotellón en el campus de Teatinos, anunciado en las distintas redes sociales para el próximo día 30 de abril. La UMA ha solicitado ayuda al Ayuntamiento para evitar que se registren los mismos incidentes de hace dos semanas, cuando la fiesta sin control acabó con cuantiosos daños materiales registrados, principalmente, en la facultad de Ciencias de la Comunicación.
El concejal del área de la Juventud del Consistorio malagueño, Mario Cortés, explicó que ya ha tenido oportunidad de hablar con la rectora, Adelaida de la Calle, y con el vicerrector de Estudiantes de la institución académica, Juan Antonio Perles, y en ese encuentro le ofreció la ayuda del Ayuntamiento, aunque, como ya hiciera el alcalde el día anterior, Cortés recordó que el campus de Teatinos es un "recinto privado" y por lo tanto es la UMA la que tiene que llevar a cabo la vigilancia, "aunque la policía va a ayudar", sentenció.
¿Cómo se va a manifestar esta colaboración? "La Universidad tiene autoridad para prohibir el acceso a sus aparcamientos de los vehículos y establecer las condiciones de uso del parking", señala Cortés, que considera que controlar un botellón en el campus de Teatinos es más fácil que en cualquier otra calle o plaza. "Una patrulla reforzaría la autoridad de la seguridad privada y ayudaría en caso de que se produjeran incidentes", añade el concejal.
Fiesta Primavera. El 9 de abril el botellón se iba a celebrar en los alrededores del auditorio, pero lo impidió la presencia de varias patrullas y agentes a caballo. "Además, pusimos en marcha los aspersores para evitar que los jóvenes usaran las zonas ajardinadas", dice Cortés, que recuerda que en la Fiesta de la Primavera de 2009 se registraron daños por valor de 20.000 euros. Por eso, los jóvenes optaron por trasladarse al campus.
http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2010/04/23/policia-ayudara-seguridad-uma-evitar-botellon/335527.html